Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio PALTEX Lanzamiento de la publicación "Tratamiento de las enfermedades infecciosas"

Lanzamiento de la publicación "Tratamiento de las enfermedades infecciosas"

PDF Imprimir Correo electrónico

El Área de Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades y el Programa PALTEX se complacen en presentar la quinta edición del manual “Tratamiento de enfermedades infecciosas, 2011-2012,” cuyo contenido está basado en consultas de reconocidos expertos en el campo de la infectología, pediatría y microbiología clínica. El tratamiento de las enfermedades infecciosas sufre continuas modificaciones: es una disciplina en constante actualización. La aparición y diseminación de resistencias a los antimicrobianos, los avances científicos, la producción de nuevos medicamentos y las nuevas evidencias, hacen que el “estado del arte” del tratamiento de las enfermedades infecciosas esté en constante evolución.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se llevara a cabo el 7 de Abril a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Tequendama, se realizará el lanzamiento de esta publicación en el stand de PALTEX que estará ubicado en el Piso 17, contiguo al salón donde se celebra la jornada académica.

En esta nueva edición, revisada por especialistas de enfermedades infecciosas de la Región de las Américas, y con la valiosa colaboración de la Asociación Panamericana de Infectología, trae importantes novedades:

  • El tratamiento de la infección por VIH ha sido actualizado según las últimas recomendaciones de la OMS/OPS (2010); así como las pautas de tratamiento y prevención de las infecciones oportunistas e infecciones asociadas al VIH/SIDA.
  • Las evidencias y experiencias obtenidas durante la pandemia de influenza 2009 han sido tomadas para actualizar el tratamiento antiviral de la influenza, que también incluye las últimas recomendaciones de OMS.
  • El capítulo sobre tratamiento antibiótico en pacientes con cáncer, fiebre y neutropenia ha sido revisado y actualizado en profundidad, incluyendo nuevos algoritmos de manejo, y la inclusión de nuevas pautas de tratamiento antimicrobiano.
  • Se tuvo en cuenta el perfil de resistencia a los antimicrobianos de la cepa circulante en epidemia de cólera que se inició en Haití para la actualización del tratamiento del cólera.
  • Como en ediciones anteriores, hay una especial atención a las enfermedades prevalentes en las Américas, como la enfermedad de Chagas, y las enfermedades desatendidas y parasitarias, que afectan las áreas más vulnerables de la Región.

Esta publicación está dirigida a especialistas en formación, estudiantes de últimos años de medicina, profesionales de especialidades médicas o quirúrgicas, como urología, ginecología, traumatología, medicina interna y pediatría. Es una herramienta práctica y sencilla de usar, que ayuda a mejorar la calidad de la atención a los pacientes, y contribuye a la contención de las resistencias, puesto que indica el tratamiento antimicrobiano de espectro más enfocado con la posología adecuada. 

Más Información

Última actualización el Martes 05 de Abril de 2011 14:33
 


Catálogo PALTEX

Catálogo PALTEX

Contáctenos
PALTEX
OPS/OMS Colombia
Punto de Venta
Carrera 13 No. 32-76 Piso1 (Ministerio de la Protección Social)
Telf: 571 3367121
E-mail: gomezelk@paho.org
Administración
Carrera 7 No. 74 - 21 p.9
Bogotá, Colombia
E-mail: ssanchez@paho.org
sandovad@paho.org
Telf: 571 3144141  Ext: 41107 / 41122
Fax: 571 2547070 

 

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.