Skip to content

“Las Ciclovías Recreativas deben formar parte de una política de desarrollo consolidada”: Beatriz Londoño

PDF Imprimir Correo electrónico

La educación y sensibilización de los niños hacía los temas de salud en cuestión fue un punto central del panel de discusión ministerial, aunque Londoño insistió en que las políticas de desarrollo y salud pública deben proyectarse más allá de los muros de la escuela: “la promoción de actividad física en las escuelas es clave pero no es suficiente,” dijó Londoño,“debemos dirigirla a las familias,” a través de programas como las Ciclovías Recreativas.

La actividad física tampoco puede ser restringida a las instalaciones deportivas, opinó Londoño. Las Ciclovías Recreativas permiten reclamar las calles para el deporte y la recreación de los ciudadanos, mientras crean y recrean un ambiente propicio al mejoramiento de la salud pública, la interacción social, el fomento de la economía local y la protección del medio ambiente.

Así mismo las Ciclovías Recreativas, programas poco costosos y económicamente rentables, son el punto de convergencia de acciones interinstitucionales e intersectoriales para el bien común y el desarrollo sustentable de la ciudad.

Más información

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.