Skip to content

La OPS/OMS y el uso de las redes sociales

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, DC, 13 de julio de 2011 (PAHO/WHO)—En mayo de 2006, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) puso en marcha su blog como una contribución al desarrollo de las tecnologías de la información y la iniciativa de la sociedad de la información de intercambio de conocimientos, con la intención de establecer contacto con las personas y profesionales de la salud en toda la región de las Américas.

En el mismo año, en noviembre, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se reunió en Antalya (Turquía) decidió celebrar a partir de ese momento el 17 de mayo el Día Mundial de Internet.

Estos eventos tienen por objetivo destacar la importancia de ofrecer acceso mundial a la información y la promoción de intercambio de conocimientos en el mundo actual.

OPS/OMS está convencida de que el acceso a la información de la salud es un aspecto integral de los derechos humanos, que nos exige trabajar en red con socios que nos permitirá ampliar nuestras capacidades locales y regionales y por lo tanto multiplicar el capital social disponible en nuestros países. En este sentido, estamos trabajando en el uso de nuevas tecnologías de información y metodologías para la gestión del conocimiento y de las comunicaciones y ha decidido adoptar las herramientas y las metodologías Web 2.0 como una nueva forma de trabajo en la Organización y con los estados miembros.

¿Estás conectado? Te esperamos!

MAS INFORMACIÓN

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.