Skip to content

La Academia Nacional de Medicina presentó El Diccionario Académico de la Medicina www.idiomamedico.org

PDF Imprimir Correo electrónico

La doctora Nogueira expresó su complacencia con este trabajo y aseguró que es una obra digna de hacer parte de la Biblioteca Virtual en Salud y que desde la OPS/OMS se trabajará para que la obra traspase fronteras a través de los mecanismos de las tecnologías de la información  y la comunicación que tiene la Organización.

El doctor Rodríguez Gama hizo una presentación del diccionario en la que argumentó el porqué de este trabajo y cuáles son los beneficios que trae a sus lectores, especialmente, a los estudiantes de medicina que, seguramente, serán uno de los principales grupos que lo consultará.

“En ciencias de la salud existen más de 250 mil vocablos, con el agravante de que estos se renuevan constantemente. Desde que somos estudiantes nos enfrentamos a cantidades de palabras,  términos, siglas, etc., que en ocasiones resultan muy difíciles de comprender”, afirmó el Doctor Rodríguez Gama y

Para el profesor Rodríguez, el camino del idioma de la medicina es un lenguaje misterioso y atractivo que requiere de su propio diccionario, pero no uno como los que conocemos normalmente, si no uno como este que se caracteriza por ser  temático, educativo e interactivo, que contiene, entre otras, secciones de etimología en las que se explican las raíces (sufijos – prefijos) en griego y latín, además los principales términos utilizados en el inglés médico. Cuenta con un espacio para  los onomásticos, siglas, abreviaturas y epónimos que permiten a los usuarios navegar por el lenguaje de la medicina, de otras veintiséis especialidades médico quirúrgicas, y de otras profesiones de las ciencias biomédicas entre ellas, la biología, la enfermería y la odontología.

Esta obra contiene todos los  premios nobel de la medicina por años, biografías de personajes destacados en la medicina, un manual interactivo de comunicación científica y  los 12 mil vocablos principales de salud.

Quienes naveguen por el diccionario electrónico, gratuito y de libre acceso, encontrarán secciones especiales de farmacopea, tecnología (donde se pueden conocer los principales dispositivos médicos), también una lista selectiva de los principales enlaces electrónicos categorizados por áreas,  donde sobresalen bases de datos especializadas,  bibliotecas nacionales e internacionales, y organizaciones de la Salud.

Visite: www.idiomamedico.org
Academia Nacional de Medicina: 3458890
 

MAS INFORMACIÓN

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.