Skip to content

Nuevo sitio Evidencias de Sistemas de Salud

PDF Imprimir Correo electrónico
Evidencias de Sistemas de Salud
Washington, D.C. 16 de Diciembre de 2011. La última versión de Evidencias de Sistemas de Salud– el punto de acceso integral y gratuito de evidencias de alta calidad de sistemas de salud– fue lanzada por el McMaster Forum en Salud el día de hoy. Evidencias en Sistemas de Salud es un recurso valioso para los formuladores de políticas, los `interesados directos` y los investigadores que enfrentan los desafíos más urgentes de salud de hoy. Da respuestas a preguntas acerca de cómo fortalecer o reformar los sistemas de salud, o cómo conseguir programas, servicios y medicamentos eficientes para aquellos que lo necesitan.

El sitio web ha sido re-diseñado y ofrecer numerosos perfeccionamientos, incluidos nueva búsqueda abierta y nuevas funcionalidades de búsqueda avanzada y está disponible en siete idiomas: Árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

“Evidencias de sistemas de salud” es un repositorio, que se actualizará continuamente, de síntesis de evidencias acerca de `gobernanza`, financiamiento y suministros de los sistemas de salud, y ha sido ampliado extraordinariamente desde su lanzamiento hace menos de dos años. También incluye síntesis de investigaciones acerca de las estrategias de ejecución que pueden apoyar el cambio en los sistemas de salud, y se han agregando ahora evaluaciones económicas en estos mismos ámbitos, descripciones de reformas del sistema sanitario y descripciones de los sistemas de salud.

La base de datos actualmente contiene casi 2.000 registros codificados con detalles adicionales como la calidad de la síntesis, qué tan recientemente se llevó a cabo la búsqueda de los estudios, y los países en que se condujeron los estudios incluidos en la síntesis. Los resultados clave de los documentos están disponibles a través de enlaces a los resúmenes fáciles de usar escritos por profesionales de cualquiera de nueve grupos en el mundo.

Otros perfeccionamientos que se agregaron para el relanzamiento de “Evidencias en sistemas de salud” incluye un diccionario integral de los sinónimos que incorporan la diferente jerga en uso dentro del país y en todos los otros, un filtro que permite a los usuarios identificar evidencias que tienen como meta países de ingresos bajos y medianos y un servicio de evidencias individualizado que proporcionará alertas de correo electrónico mensual que identificaban documentos nuevos disponibles en la base de datos específica para los intereses individuales.

Un video educativo sobre cómo hacer el mejor uso del sitio, ayudará a los usuarios a identificar rápidamente las síntesis de la mejor investigación disponible sobre un tema particular del sistema de salud.

“Evidencias de sistemas de salud” cuenta con el apoyo del Programa de Toma de Decisiones de Políticas en McMaster University, de Cochrane Canadá y su Oficina de Enlace de Políticas, de la Unidad de Investigación en información sanitaria McMaster PLUS y McMaster Search Filters y de Rx for Change.

Las traducciones del sitio en los seis idiomas además del inglés cuenta con el apoyo de las Oficinas Regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas (Organización Panamericana de la Salud), Europa y el Mediterráneo Oriental, y la Universidad Estadounidense de Beirut y el Centro del Medicican Basada en la Evidencia de la Universidad de Lanzhou en China.

 

MAS INFORMACIÓN

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.