Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Gerencia y Coordinación Último Comité Técnico de 2011

Último Comité Técnico de 2011

PDF Imprimir Correo electrónico
alt                                                                         

Bogotá, D.C. 16  de diciembre 2011.  La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) realizaron el último Comité Técnico del 2011, en el marco del Convenio de cooperación No.485/10, con la participación del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Superintendencia Nacional de Salud.

En el Comité, que contó con la presencia de la Representante de la OPS/OMS en Colombia, doctora Ana Cristina Nogueira; se compartieron logros, retos y lecciones aprendidas en el desarrollo de acciones en PAI, AIEPI, TB/lepra, Salud Ambiental, Enfermedades Crónicas, Gestión, Vigilancia en Salud Pública, Litoral Pacífico y Salud Mental y Consumo de Sustancia Psicoactivas.

 

Dentro de los principales logros está el fortalecimiento de las capacidades del nivel central para la formulación de políticas y planes de salud pública, y para la coordinación intra e intersectorial; el fortalecimiento de la presencia del MSPS en las Direcciones territoriales de Salud y regiones apartadas; el posicionamiento técnico y programático de los temas de Enfermedades No Transmisibles (ENT), estilos de vida saludables, enfermedades desatendidas y salud infantil.

Dentro de los retos planteados están: la sostenibilidad de las acciones en un escenario político nuevo, el aprovechamiento de los hallazgos territoriales a través de la asistencia técnica, la articulación interprogramática de temas de salud pública: análisis de situación y sistemas de información, y la creación de espacios de articulación con otras instituciones como el INS, el INVIMA y la Supersalud.

En cuanto a las lecciones aprendidas se concluyó que la continuidad del Convenio favorece las acciones regulares en el tiempo, la planeación, seguimiento y control se mejora a través de alianzas con mayor tiempo, la existencia de los planes de los programas de salud pública optimiza la operatividad de los procesos en el marco del Convenio y el perfeccionamiento del modelo de cooperación técnica a través de convenios.

Más información:
Catalina Cárdenas Piedrahíta
Oficial de Comunicaciones
Gestión del Conocimiento y Comunicaciones
OPS/OMS Colombia
Tel: 57 + 1 + 3144141 Ext: 41126
Celular: 3183866867 y 3138145181
Pin: 22010F9F
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Última actualización el Viernes 03 de Febrero de 2012 14:50
 

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.