Skip to content

La OPS refuerza la capacitación de Misión Médica en el Catatumbo, con el apoyo de ECHO

PDF Imprimir Correo electrónico

En coordinación con el CICR y el CRUE de Cúcuta se capacitaron 36 funcionarios del sector de la salud provenientes de la varios  municipio de la provincia de Ocaña

Capacitación de Misión Médica en el Catacumbo

Bogotá, D.C. 28 de marzo de 2012. En el marco del proyecto “mejoramiento de la respuesta en salud para poblaciones  desplazadas y confinadas en el departamento de  Norte de Santander”, el Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana (OPS) de la Salud realizó un taller de Misión Médica, con el objetivo de garantizar herramientas que permitan al personal del sector de la salud, reducir la vulnerabilidad durante las misiones.

Para este trabajo se contó con la apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Norte de Santander. Durante la jornada se trataron temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario, el marco normativo y su aplicabilidad en Colombia. Así como, recomendaciones de seguridad para la planeación y realización de actividades en terreno, generalidades sobre la Misión Médica, normatividad vigente nacional y regional, además de la socialización y el análisis de casos.

Los cerca de 36 funcionarios provenientes de aproximadamente siete municipios de la Provincia de Ocaña, están vinculados a la Empresa Social del Estado (ESE)   Noroccidental de Abrego, ESE Emiro Quintero Cañizares, ESE Occidental de Cáchira y el Instituto Departamental de Salud,  recibieron al  finalizar la jornada la  tarjeta de identificación que los acredita como integrantes de la Misión Médica. 

Los asistentes a esta jornada de capacitación se comprometieron a replicar los conocimientos adquiridos con los equipos de sus respectivas instituciones relacionados con actividades propias de la Misión Médica y, a establecer dentro de sus funciones un procedimiento para el reporte oportuno de novedades e infracciones que afecten el ejercicio de su actividad.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.