Skip to content

La OPS se reúne con las autoridades de salud del Tolima para valorar la situación del Nevado del Ruiz

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C. 3 de abril de 2012. La Representación de la OPS/OMS en Colombia, a través de su Programa de Emergencias y Desastres ha visitado esta semana Ibagué, capital del Departamento de Tolima, para conocer las medidas que en términos de preparativos se están tomando frente a la alerta naranja declarada por el incremento de actividad del Nevado del Ruiz.

La delegación de la OPS/OMS participo en la reunión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CURE-, junto con las diferentes organizaciones encargadas de la respuesta, como la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, la Dirección General del Riesgo, la Policía, el sector de la salud, el Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales, entre otras.
Además se mantuvieron reuniones con el CRUE y la Secretaria de Salud del Tolima, para valorar las medidas especificas en salud frente a esta situación y posibles apoyos técnicos que pudiesen requerirse. La visita al Departamento se completo con una visita al Hospital Federico Lleras Acosta. Este establecimiento de salud es el de mayor complejidad del Departamento y fue incluido en la Estrategia Hospital Seguro en el marco del Proyecto DIPECHO en 2009. La OPS/OMS en Colombia, a través de su Programa de Emergencias y Desastres, sigue monitoreando la situación del Nevado del Ruiz y en contacto con las autoridades de salud a nivel nacional y departamental.
 
Contacto: Sandra Patricia Escandón, Comunicaciones Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencias y Socorro en Casos de Desastres -PED-, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3162410075. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.