Skip to content

Comunidad indígena de Pueblo Nuevo, Vaupés, recibe dotación para puesto de salud

PDF Imprimir Correo electrónico

Mitú, Vaupés, 30 de mayo de 2012.  La comunidad indígena de Pueblo Nuevo, Vaupés, recibe dotación para su puesto de salud en el marco del proyecto Mejora de la salud y mayor protección contra enfermedades transmisibles para mujeres, niños y poblaciones excluidas en situaciones de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe, realizado por La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y La Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA Canadá).

Con la participación de la comunidad de Pueblo Nuevo, de autoridades indígenas de los dos departamentos, así como coordinadores de CIDA Canadá, OPS/OMS, la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS); las Secretarías de Salud y las Gobernaciones de los dos departamentos, y las ONG Sinergias y Etnollano, se realizó la entrega de la dotación para el puesto de salud, construido por la comunidad.

Este puesto de salud, que hace parte de los acuerdos del proyecto, permitirá acercar a la comunidad a los temas de salud, será un recurso importante para que puedan resolver problemas de atención primaria en salud y tener elementos esenciales para el bienestar en su propio territorio. Así mismo, otras comunidades de Vaupés y Vichada que hacen parte del proyecto, tendrán dotaciones para sus puestos de salud.

Lo que se entrega, en esta oportunidad, es: equipos para dotar puesto de salud o una unidad básica de atención en salud - UBA (APS), botiquín y kit UROC, UAIRAC.

La comunidad de Pueblo Nuevo manifestó su beneplácito por esta gestión y con una danza y una comida tradicional de ellos agradeció a los participantes.

Contacto:
Catalina Cárdenas, Oficial de Comunicaciones, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3183866867; 3138145181 Pin: 22010F9F. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.