Skip to content

Taller de Salas de Situación en Florida y Pradera

PDF Imprimir Correo electrónico

salas de situación

Bogotá, D.C., 12 de junio de 2012.  LA OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres, en coordinación con la Secretaría de Salud del Valle, priorizó los municipios de Florida y Pradera, ubicados al sur oriente del departamento del Valle del Cauca, para que sean apoyados con estrategias de intervención que fortalezcan su capacidad de respuesta en situaciones normales y de crisis, ya sea por fenómenos de origen natural o antrópico.

La Sala de Situación se concibe como una herramienta de apoyo al proceso de toma de decisiones en periodos normales y de emergencia, y es el espacio físico y/o virtual donde la información es analizada sistemáticamente por un equipo de trabajo para caracterizar: la situación de salud, el perfil de necesidades, el perfil de oferta y la respuesta institucional de una región para favorecer la concentración de intervenciones en diferentes niveles de agregación.

De esta manera, se apoyó la implementación y funcionamiento de las salas de situación, tanto del nivel departamental como de los dos municipios mencionados. Para esto, se realizó un taller de entrenamiento en Salas de Situación y Análisis de Información e Indicadores Básicos en salud, dirigido a funcionarios de la Secretaría de Salud del Valle y del sector salud (Secretaría de Salud y Hospital local), de los municipios de Florida y Pradera.

El taller incluyó la dotación de elementos para implementar la sala de Situación en ambos municipios, consistente en computador, impresora, tablero, carteleras y papelería.

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.