Skip to content

OPS/OMS entrega insumos a puesto de salud en Sardinata, Santander

PDF Imprimir Correo electrónico

alt

Bogotá, D.C., 16 de julio de 2012. La OPS/OMS, a través de su Área de Emergencias y Desastres, con  el  apoyo financiero de Oficina de asuntos Humanitarios de la Comunidad Europea – ECHO, en trabajo conjunto y articulado con el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander y la Alcaldía Municipal de Sardinata, hizo entrega de una Unidad Básica de Atención Primaria en salud al Puesto de Salud de Luis Vero, corregimiento que hace parte del municipio de Sardinata. Esta Unidad de Atención incluye, además, una Unidad de Rehidratación Oral Comunitaria y Unidad de Atención para las enfermedades respiratorias agudas.

Así mismo, con el objetivo de fortalecer el trabajo por el respeto a la Misión Médica en zonas de conflicto se hizo entrega de dos chalecos para la Auxiliar y el conductor de la ambulancia, y emblemas de visibilización de Misión Médica para el puesto de Salud.

También se realizó un taller de Primeros Auxilios comunitarios con la participación de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana dirigido a líderes del corregimiento y madres Fami y comunitarias, con el propósito de entrenarlos como primeros respondientes en situaciones de emergencias.

Estas acciones están dirigidas a fortalecer la capacidad de respuesta en salud en situaciones de emergencias y/o desastres y  mejorar el acceso a los servicios de salud en comunidades internamente desplazadas, confinadas y/o en riesgo de desplazamiento.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.