Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Atención Integral a la Mujer y al Recién Nacido La OPS/OMS en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

La OPS/OMS en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

PDF Imprimir Correo electrónico

Sí, es posible. Juntos podemos detener la violencia.

Bogotá, D.C.  26 de noviembre de 2012. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se hizo presente, en cabeza de su Representante encargado, doctor Teófilo Monteiro; en la Ciclovía Colombia “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, organizada por ONUMUJERES. Diferentes organizaciones y el Sistema de Naciones Unidas; acompañaron la marcha que partió del Parque Nacional y llegó a la Plaza de Bolívar, y que tuvo como fin visibilizar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en Colombia y el trabajo que se realiza por la defensa de sus derechos.

En esta misma línea, La OPS/OMS trabaja en pro de la salud de las mujeres y niñas como parte de las metas contenidas en los ODMs, y en el marco de las actividades del Día Mundial y de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género; expertos analizarán, este 10 de diciembre, los vínculos existentes entre la violencia contra la mujer y la violencia en la niñez. El análisis tendrá como base los datos del informe Violencia contra la Mujer en América Latina y el Caribe: un análisis comparativo de encuestas de población de 12 países, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El panel, que se reunirá en la sede de la OPS/OMS en Washington, D.C., presentará los resultados de estudios nuevos realizados en diversas regiones, incluyendo América Latina y el Caribe; que muestran cómo la exposición a la violencia durante la niñez -sea como víctima directa de abuso físico o sexual o como testigo de violencia contra la madre - aumenta el riesgo de sufrir violencia en etapas posteriores de la vida.

El evento se podrá seguir por vía virtual: http://www.livestream.com/ops, www.paho.org/Virtual/RompiendoelCiclo (español) o www.paho.org/Virtual/RompendoOCiclo (portugués).

“Hoy, en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, llamo a todos los líderes del mundo a que asuman la responsabilidad de eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Hemos invitado a cada uno de los Presidentes y Presidentas a unirse a nuestra iniciativa mundial que va a ayudar a mostrar los compromisos nacionales asumidos en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas. En algunos países, 7 de cada 10 mujeres son golpeadas, violadas, mutiladas o víctimas de abusos a lo largo de su vida. Una crisis de tales proporciones merece  atención prioritaria de los líderes mundiales. La paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con miedo a sufrir violencia”. Mensaje de la Sra. Michelle Bachelet, 25 de noviembre de 2012.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Contacto: Catalina Cárdenas, Oficial de Comunicaciones, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3183866867; 3138145181 Pin: 2718E8FF. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS Colombia.

Última actualización el Lunes 26 de Noviembre de 2012 11:24
 

Semana Mundial de Lactancia Materna 2013


Semana de Vacunación 2012

Aniversario Semana de vacunación


Maternidad Segura

    Biblioteca Virtual Materna

     

    BVS perinatal


    Eventos

    
    Contáctenos
    Atención Integral a la mujer y al continuo madre, recién nacido, niña y niño
    OPS/OMS Colombia
    Telf: 571 3144141  Ext: 41104
    Fax: 571 2547070

    Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
    Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

    Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
    e-mail@col.ops-oms.org

    Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
    www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

    © Pan American Health Organization. All rights reserved.