Skip to content

Celebración del DMS 2013 en Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

DMS Col 2013

Bogotá, D.C., 5 de abril de 2013.  La OPS/OMS y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), hicieron un llamado a la población colombiana para que esté alerta frente a la hipertensión, en desarrollo de la campaña ¡Conoce tu presión arterial!, esto se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud 2013.

El Representante (e) de OPS/OMS, doctor Guillermo Guibovich, manifestó que el tema hipertensión, elegido para este año, responde a la reunión realizada en 2011 en Nueva York donde se eligió una sesión especial para el tema de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) como un llamado a trabajar coordinadamente en ello.

A su turno, el Viceminstro de Salud y Protección Social, doctor Fernando Ruíz, manifestó que "en conjunto con la OPS presentamos la campaña 140/90, las personas adultas deben tener su presión por debajo de estos números y los servicios de salud deben tener toda la atención para que los colombianos conozcan sus números", agregó que "estamos haciendo esfuerzos para trabajr ocn los productores de alimentos, concinetizándolos sobre los niveles de sal en los alimentos".

El doctor Guibovich agregó que "Colombia tomó ese reto, se han hecho esfuerzos enormes, nosotros hemnos apoyado esto, se ha trabajado y todo este año se enlazarán los mensaje a la población y a los profesionales de la salud en los días mundiales que vendrán como el de la diabetes, el del riñón, la Semana del Bienestar que en el páis se llama de Estilos de Vida Saludable, reiterando la importancia del cuidado frente a esta enfermedad".

En el marco de la celebración los asistentes pudieron conocer el mensaje que la Directora de la OPS, doctora Carissa Etienne envió a todos los países, en el que hace un llamado a Conocer nuestros números.

Los dos expertos coincidieron en que la hipertensión arterial es controlable con medicamentos, con una dieta adeucada, y como factor de riego es evitable si se tiene una cultura de vida sana.

 
Contacto: Catalina Cárdenas, Oficial de Comunicaciones, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. 571 3144141, Celular: 3183866867; 3138145181 Pin: 29A10FC. Gestión del Conocimiento y Comunicaciones; OPS/OMS Colombia.

 

 

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.