Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Gestión del Conocimiento y Comunicaciones LILACS alcanza medio millón de registros

LILACS alcanza medio millón de registros

PDF Imprimir Correo electrónico

El índice de contribuciones, inserciones de registros bibliográficos por la red LILACS, ha venido en aumento todos los años. El promedio anual de registros ingresados ha sido de 25 mil. Durante los últimos 10 años la contribución fue mayor y se ingresaron 264 mil registros, valor todavía mayor que la contribución en los primeros años de LILACS, en los que hubo 235 mil registros (1985-1998).

Siguiendo los estándares internacionales de registros bibliográficos, LILACS es compatible con los principales formatos internacionales y, por lo tanto, pasible de interoperar en la Web y participar en intercambios de registros bibliográficos. Los títulos y los resúmenes son incluidos en el idioma original del documento y traducidos al inglés. La indización se lleva a cabo utilizando los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), que contienen la traducción de los conceptos del Medical Subject Headings (MeSH) al portugués y español. Además de ello, LILACS también se encuentra indizada en el Google Scholar y el Google.

“LILACS es el más importante índice bibliográfico regional de literatura en ciencias de la salud y representa el esfuerzo conjunto de los países de América Latina y el Caribe para registrar nuestra producción científica y técnica y completar los índices internacionales”, afirma Abel L. Packer, Director de BIREME. “La producción descentralizada de LILACS contribuye para ampliar su cobertura, dar visibilidad nacional, regional y global a la producción científica de cada país y desarrolla las capacidades nacionales en el control bibliográfico”.

La ampliación de la visibilidad de lo mejor de la producción científica internacional, latinoamericana y caribeña también se ha llevado a cabo por medio de los índices internacionales. LILACS también sigue integrada a los sistemas MEDLINE y Web of Science.

Desde 2006 los registros bibliográficos de LILACS pasaron a formar parte del catálogo internacional WorldCat del Online Computer Library Center (OCLC), permitiendo que sean accesibles a más de 50 mil bibliotecas usuarias de este catálogo y sus comunidades de usuarios. El WorldCat es mantenido por cerca de 9 mil instituciones participantes en la cooperación, entre ellas BIREME.

Nota Publicada por: BIREME/OPS/OMS en el Newsletter BVS

Más información

 
MAS INFORMACIÓN

Voces Unidas

La radio de la ONU en Colombia


    Boletín de eSalud de la OPS/OMS

    Boletín eSalud

    Biblioteca Virtual

     



    Eventos

    

    Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
    Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

    Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
    e-mail@col.ops-oms.org

    Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
    www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

    © Pan American Health Organization. All rights reserved.