Skip to content

Programas de vacunación y comités nacionales de prácticas de inmunización de 10 países sudamericanos se reúnen en Asunción, Paraguay

PDF Imprimir Correo electrónico

Durante una ceremonia oficial en el palacio de gobierno del Paraguay, la OPS presentó un reconocimiento al pueblo paraguayo por haber logrado vacunar contra el sarampión y la rubéola a cerca de 1 millón de niños durante una campaña realizada el año 2009 dirigida a niños entre 1 y 8 años de edad, logrando coberturas verificadas superiores al 98%.

La doctora Gina Tambini, gerente del Área de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS, resaltó que Paraguay, es un “país libre de sarampión y rubéola” y sostuvo que el Gobierno Nacional respalda e invierte en la salud de su pueblo.

Posteriormente, el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS en Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Excelentísimo señor presidente de la República del Paraguay, Don Fernando Lugo Méndez por el irrestricto compromiso con los principios de bien público de las vacunas. Otra place fue entregada a la Sra. Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Esperanza Martínez, por su compromiso con el tema de inmunizaciones. La ceremonia contó con la participación de varias autoridades y ex Ministros de Salud Pública del Paraguay.

CONTACTO: Donna Eberwine-Villagran, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. +1 202 974 3122, ó Daniel Epstein, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Tel. +1 202 974 3459, Comunicación, OPS/OMS – www.paho.org

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.