Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Evidencia en Salud y Control de Enfermedades Avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Santiago de Cali 2008

Avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Santiago de Cali 2008

PDF Imprimir Correo electrónico

Se estableció una meta para la ciudad de Cali y se comparó con la meta de Colombia. Con el fin de cumplir con las metas se definieron indicadores y se les ha venido haciendo seguimiento, así como se han diseñado estrategias de trabajo intersectorial, interinstitucional y de participación activa de los ciudadanos, para mejorar las condiciones de vida de la población y disfrutar de una ciudad saludable, aprovechando las oportunidades sociales, económicas y ambientales que existen. Para realizar la unificación y organización del documento se realizó un convenio con la Universidad Icesi, quien además de mejorar y estandarizar la calidad del dato, discutir los resultados e integrar los capítulos se encargó de rescribir los objetivos uno (1), dos (2), siete (7) y ocho (8).


Para la administración municipal es claro que no es suficiente tener más hospitales para el logro de los ODM, pues hay que mirar primordialmente el “costo-efectividad”. Los análisis realizados son útiles para la toma de decisiones, principalmente en la caracterización geográfica o por tipo de entidad (EPS; IPS), lo que permite garantizar la equidad en salud y fortalecer las acciones de inspección, vigilancia y control (IVC). Sin embargo, la fragmentación del sistema, las debilidades en el ejercicio de la autoridad sanitaria y la transición epidemiológica incompleta, son áreas no abordadas de manera directa en este informe de investigación y serán objeto de otras reflexiones, tales como el estudio y análisis de las enfermedades crónicas no trasmisibles, del cáncer, de los efectos de la violencia y de la salud mental.

Como autoridades sanitarias, nos hemos comprometido, en compañía del equipo humano que nos acompaña, en avanzar en el cumplimiento de los ODM y además en cumplir el Plan de Desarrollo Municipal “para vivir la vida dignamente 2008 – 2011” y para esto analizamos nuestra situación y la apuesta de desarrollo social y de lucha contra la pobreza".

Jorge Iván Ospina, Alcalde

Alejandro Varela Villegas, Secretario de Salud

 

Sobre el Programa

Notas de Prensa

Publicaciones


Tuberculosis


Página

Enfermedades infecciosas desatendidas

Enfermedades infecciosas desatendidas 

FlechaPágina

FlechaSobre las EID

FlechaTracoma

FlechaGeohelmintiasis

FlechaOncocercosis



Contáctenos
Evidencias en Salud y Control de Enfermedades
OPS/OMS Colombia
Telf: 571 3144141  Ext: 41101/41113
Fax: 571 2547070

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.