Skip to content

LSS/SUMA para atender Ola Invernal en Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

LSS/SUMABogotá, 22 de febrero de 2011 (OPS). La transferencia de conocimiento y tecnología para la implementación del LSS/SUMA (Logistics Support System-Sistema de Apoyo Logístico) en 15 departamentos afectados por la temporada invernal que vive el país, constituye un factor importante para que el recurso humano cuente con elementos necesarios para recolectar, consolidar y analizar la información que facilite la toma de decisiones en momentos de emergencia principalmente.

En esta primera fase de capacitación se beneficiaran más de 100 funcionarios de la Secretarias Departamentales de Salud, Comités Regionales y Municipales para la Prevención y Atención de Emergencias -CREPAD y CLOPAD-. Los departamentos donde se realizará la actividad son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca, priorizados por el Ministerio de Protección Social de Colombia.

Los participantes perfeccionaran sus habilidades en el manejo en procesos relacionados con donaciones nacionales e internacionales y/o compras internas, condiciones logísticas en caso de situaciones de emergencias, implementación de sistemas y/o procesos de manejo de inventarios y las condiciones de almacenamiento de la ayuda humanitaria recibida.

Esta actividad se financia con recursos del CERF de Respuesta Rápida que ejecuta actualmente el Sistema de Naciones Unidas -SNU- para apoyar la emergencia generada por la ola invernal.

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.