Skip to content

Ricardo Montaner es el nuevo Campeón de la Salud de la OPS; participará en la Semana de la Vacunación en las Américas 2011

PDF Imprimir Correo electrónico

Al aceptar el premio hoy, el cantante aseguró que lo tomaba como una designación que le dará la oportunidad “de seguir en la acción todos los días, tocando el corazón de la gente”. Relató que estar en distintos lugares de América acompañando esta iniciativa le ha permitido “tocar las puertas de comunidades enteras que han acudido a este llamado de la OPS” para proteger a sus familias a través de la vacunación.

La directora de la OPS, la doctora Roses, destacó el compromiso de Montaner con las campañas de vacunación de la OPS. “Es un beneficio enorme para la organización. Por un lado, le da mucha alegría y eso mejora la acción. Por otro lado, le da un enorme relieve a la acción. Focos de atención como Ricardo Montaner son invaluables. Y por eso para nosotros es un honor y un privilegio que haya aceptado ser campeón de la salud este año”, subrayó.

A la ceremonia concurrió, entre otros, el representante de UNICEF ante Sudán y ex representante regional para América Latina y Caribe, Nils Kastberg, quien eligió y destacó la labor de Montaner con los niños con capacidades especiales y felicitó a la OPS por seguir siendo primera en lanzar iniciativas como la de la Semana de la Vacunación en las Américas, con la que se procura llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Para 2011, el lema será “Vacuna a tu familia y protege a tu comunidad”, explicó Alba María Ropero, asesora regional en inmunización de la OPS. En el 2011, se celebrará simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil en Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá, la sexta Semana Europea de Inmunización, la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

En la ceremonia de hoy, Montaner terminó su exposición cantando “Soy feliz” y sugirió que esa fuera la canción para esta Semana de la Vacunación.

Montaner llega a ser Campeón de la Salud de la OPS con más de 25 millones de discos vendidos y varios premios internacionales por su trayectoria artística. También ha sido reconocido por su trabajo filantrópico, como por ejemplo, la fundación La Ventana de los Cielos, que brinda atención gratuita a niños con capacidades especiales en Rosario, Argentina y Miami, Estados Unidos. UNICEF también le entregó el Premio de Embajador de Buena Voluntad a favor de la niñez.

Desde la creación de la figura de los Campeones de la Salud, la OPS ha convocado a varias personalidades destacadas para que promuevan temas de salud pública. Los Campeones de la Salud de la OPS contribuyen a concientizar y comprender estos temas a través de campañas de prevención, anuncios de servicio a la comunidad y comunicados de prensa en video, así como en entrevistas con funcionarios gubernamentales, los responsables de la política, los medios de comunicación, las comunidades y el público en general. Entre los campeones de la salud, figuran: Fernando Sendra, Mario Kreutzberger - "Don Francisco", Mercedes Sosa, Jon Secada, Heather Mills, Plaza Sésamo, Mauricio de Sousa, Ronaldinho, José José, Jerry Rivera y la Fundación Selva Negra.

Más información

Campeones de la Salud de la OPS

Semana de vacunación de las Américas

Última actualización el Viernes 25 de Febrero de 2011 06:41

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.