Skip to content

Semana de la Vacunación de las Américas: Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad. Abril 25-30 de 2011

PDF Imprimir Correo electrónico

La Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) es un esfuerzo inigualable liderado por los países de América Latina y el Caribe para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la Región y, llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El Comité Ejecutivo de la OPS, por medio de la resolución CE138.R4 de junio de 2006, recomendó al Consejo Directivo de la OPS a instar a los países miembros de la Organización a continuar la celebración anual de la SVA, solicitando se apoyen los esfuerzos para finalizar la agenda inconclusa en áreas con coberturas bajas de vacunación con iniciativas como la SVA.

Cada año la OPS apoya a los países con el diseño de una campaña de difusión masiva, que incluye anuncios de servicio público radial y televisivo, con celebridades del mundo artístico y deportivo. También se han diseñado materiales autoadhesivos y afiches adaptados a las necesidades locales para publicitar las actividades de vacunación durante la SVA y la Oficina de Información Pública de la OPS ha documentado la vacunación de poblaciones vulnerables, eventos fronterizos y lanzamientos regionales.

Desde su inicio en el 2003, más de 323 millones de individuos de todas las edades se han vacunado como resultado de la iniciativa. Se han realizado también múltiples campañas de comunicación social para promover la vacunación de la población como una importante medida de salud preventiva. En ese marco en Colombia se realizará este año la Semana de la Vacunación del 25 al 30 de abril, con un especial énfasis en promover la vacunación en las zonas fronterizas del país, sitios donde confluyen diferentes grupos étnicos, culturas y una alta movilidad de personas, quienes por la cercanía entre uno y otro país transitan con gran facilidad.

 

Última actualización el Jueves 24 de Febrero de 2011 10:10

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.