Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Salud Ambiental y Entornos Saludables

Salud Ambiental y Entornos Saludables

Análisis y evaluación mundial del abastecimiento de agua potable y saneamiento 2012 (GLAAS) de ONU-Agua

PDF Imprimir Correo electrónico

Riesgo de retraso en los servicios de saneamiento y suministro de agua

Hacen falta recursos adicionales y específicos

GLAA 2012 ReportBogotá, D.C., abril de 2012. Si bien el acceso al agua, saneamiento e higiene ha mejorado considerablemente en todo el mundo, la cobertura de estos servicios podría rezagarse si no se obtienen los recursos adecuados para mantener las actividades de rutina, advierte el Análisis y evaluación mundial del abastecimiento de agua potable y saneamiento 2012 (GLAAS) de ONU-Agua, presentado por la OMS y ONU-Agua.

El informe GLAAS presenta los datos recibidos de 74 países en vías de desarrollo, respecto a los 43 en el informe de 2010, y de 24 organismos bilaterales y multilaterales que cubren el 90% de los recursos mundiales de la asistencia oficial para el desarrollo. Junto con la falta crónica de técnicos y mano de obra calificada, los países señalan la insuficiencia de personal asignado a la operación y mantenimiento de la infraestructura de saneamiento y agua potable. Los datos indican que los recursos asignados podrían no ser suficientes para financiar las actividades de rutina y mantenimiento. Por ejemplo, uno de cada tres países destaca que los ingresos son insuficientes para cubrir los costos de operación de los operadores de servicios en zonas urbanas. Solo el 7% de la ayuda externa se dirige al mantenimiento de los servicios. Todos estos factores ponen en peligro la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento en muchos países.

Leer más...
 

Visita a la casa piloto en Soacha

PDF Imprimir Correo electrónico
vivienda saludable
Bogotá, D.C., marzo de 2012.  La OPS/OMS realizó, en cabeza del Asesor del Área de Salud Ambiental y Entornos Saludables, doctor Teófilo Monteiro, una visita a la Casa Piloto en la comuna seis (6) Altos de la Florida, de Soacha, y a una de las viviendas de las familias que hacen parte del proceso de la Estrategia Vivienda Saludable, estrategia que dentro del Programa Conjunto Por una Soacha mas Humana, implementa la Organización para reducir los riesgos de enfermedades de la salud producidos desde el hogar.
Así mismo, mediante la implementación de sistemas de captación de aguas lluvia y la entrega de filtros domésticos, se busca asegurar un agua apta para el consumo y de esta manera aliviar el estrés por la falta del recurso, que se genera en la zona del proyecto.

Durante la visita, se realizó un reconocimiento de las obras por parte del doctor Monteiro y se recibió la visita del Ministerio de Finanzas del Japón y la coordinación de OCHA, quienes visitaron la Casa Piloto y conocieron a su propietario, además, pudieron visitar las huertas que hace FAO dentro de este programa.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 20 de 37

Década de la Seguridad Vial

Facebook

Twitter

Fotos

Presentaciones


Biblioteca Virtual Desarrollo Sostenible y Ambiente

BVSDE

Biblioteca Virtual


Contáctenos
Entornos Saludables y Desarrollo Territorial
OPS/OMS Colombia
Telf: 571 3144141  Ext: 41101/41106
Fax: 571 2547070

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.