Skip to content

Salud Ambiental y Entornos Saludables

Hablando sobre agua y seguridad alimentaria en el espacio radial UN Análisis

PDF Imprimir Correo electrónico

UN AnálisisBogotá, 28 de mayo de 2012. (Tomado de UN Radio) El día mundial del agua tuvo el propósito de centrar la atención en la importancia del agua potable y reiterar el significado de la protección y gestión sostenible de los recursos hídricos.

Cada año en esta celebración se rescata un aspecto específico del agua, en esta oportunidad se hizo un llamado a la estrecha relación que tiene con la seguridad alimentaria, porque la falta de este recurso puede ser una de las causas de las hambrunas y la malnutrición, especialmente en las zonas donde la alimentación y los ingresos de las personas dependen de la agricultura local.

Leer más...

Análisis y evaluación mundial del abastecimiento de agua potable y saneamiento 2012 (GLAAS) de ONU-Agua

PDF Imprimir Correo electrónico

Riesgo de retraso en los servicios de saneamiento y suministro de agua

Hacen falta recursos adicionales y específicos

GLAA 2012 ReportBogotá, D.C., abril de 2012. Si bien el acceso al agua, saneamiento e higiene ha mejorado considerablemente en todo el mundo, la cobertura de estos servicios podría rezagarse si no se obtienen los recursos adecuados para mantener las actividades de rutina, advierte el Análisis y evaluación mundial del abastecimiento de agua potable y saneamiento 2012 (GLAAS) de ONU-Agua, presentado por la OMS y ONU-Agua.

El informe GLAAS presenta los datos recibidos de 74 países en vías de desarrollo, respecto a los 43 en el informe de 2010, y de 24 organismos bilaterales y multilaterales que cubren el 90% de los recursos mundiales de la asistencia oficial para el desarrollo. Junto con la falta crónica de técnicos y mano de obra calificada, los países señalan la insuficiencia de personal asignado a la operación y mantenimiento de la infraestructura de saneamiento y agua potable. Los datos indican que los recursos asignados podrían no ser suficientes para financiar las actividades de rutina y mantenimiento. Por ejemplo, uno de cada tres países destaca que los ingresos son insuficientes para cubrir los costos de operación de los operadores de servicios en zonas urbanas. Solo el 7% de la ayuda externa se dirige al mantenimiento de los servicios. Todos estos factores ponen en peligro la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento en muchos países.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 22 de 39

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.