Skip to content

Salud Ambiental y Entornos Saludables

Reunión nacional de salud bucal, visual y auditiva

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, octubre de 2013.    La  Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) realizaron la Reunión nacional de salud bucal, visual y auditiva  para acercar disciplinas, acciones y responsabilidades que aporten a la construcción de la salud integral del país.

Se socializó con los referentes territoriales, las políticas públicas actuales en los tres temas: bucal, visual, auditivo y comunicativa, en el marco del Plan Decenal de Salud Púbica para generar conocimiento y proyectar la gestión y la operación. Así como dar línea técnica para definir el proceso de armonización d las actividades desarrolladas bajo el Decreto 3039 de 2007 del Plan Nacional de Salud Pública y las planteadas en la Resolución 1841 de 2013 del PDSP. Dentro del programa, se trataron temas como Situación epidemiológica de las ENT, relación de las enfermedades CCV y de las enfermedades metabólicas, diabetes; con la salud visual, bucal y auditiva.

Leer más...

Detener la intoxicación por plomo en los niños

PDF Imprimir Correo electrónico

Con motivo de la Semana de Acción Internacional para Prevenir el Envenenamiento por Plomo, que se desarrolla del 20 al 26 de octubre, la OMS insta a los países a hacer frente a la pintura con plomo, como primer paso.

Ginebra, Suiza, 18 de octubre de 2013 (OMS)- El envenenamiento por plomo tiene consecuencias devastadoras para la salud, en particular para los niños, cuya exposición a este químico se estima contribuye a 600.000 nuevos casos de niños con discapacidad intelectual cada año. En general, el 99% de los niños afectados por la alta exposición al plomo vive en países de bajos y medianos ingresos, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la Semana de Acción Internacional para Prevenir el Envenenamiento por Plomo, e insta a los países a fortalecer las medidas nacionales para eliminar la pintura con plomo.

La exposición a contaminantes químicos en las Américas continúa siendo un problema de salud pública. En los últimos años se han hecho algunos esfuerzos que han permitido reducir la exposición a algunos contaminantes, entre ellos el plomo, el mercurio y el asbesto. Los niños son un grupo de alto riesgo dada su vulnerabilidad mayor debido a su peso corporal, metabolismo y grado de desarrollo de sus órganos y tejidos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la OMS, realizará el 23 de octubre, de 12 a 13.30 (hora de Washington, DC), un seminario virtual sobre prevención del envenenamiento por plomo. Especialistas de la OPS, de universidades de Uruguay y El Salvador, y del Ministerio de Salud de Argentina expondrán en este webinar. Asimismo, algunos de los países de la región que prevén realizar actividades durante la semana del 20 al 26 de octubre son Argentina, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Perú y Suriname.

Más información

WEBINAR

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 39

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.