Skip to content

Gerencia y Coordinación

Lanzamiento campaña vacunación contra la tosferina en el marco de la Celebración en Colombia del Día Mundial de la Salud 2014

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., abril de 2014 (OPS/OMS)- El Presidente Juan Manuel Santos, la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez; el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson, asistieron al lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Tos Ferina en Madres Gestantes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud. El Presidente Santos reiteró la importancia que tienen las campañas de prevención, “ya que son más efectivas y menos costosas que afrontar las enfermedades”.

Así mismo, la doctora Watson resaltó el mensaje de este año para la Semana de Vacunación en las Américas, “Vacunación: Tu mejor jugada.  Este lema fue elegido por consideración a la Copa Mundial de fútbol, en Brasil, y para animar a la población de las Américas a protegerse a sí misma, y a la región, de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacuna, en medio de una celebración deportiva mundial, se realizará del 23 de abril al 3 de mayo de 2014”.

Agregó que “el objetivo de la SVA en Colombia es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil y adolescentes, las mujeres en edad fértil –MEF gestantes y no gestantes, y el adulto de 60 años y más; con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema”.

El éxito de la SVA también ha servido como ejemplo para otras regiones del mundo en la implementación de sus propias Semanas de Vacunación/ Inmunización y el 2014 marcará la TERCERA celebración de la Semana Mundial de Inmunización (WIW) del 24 al 30 de abril del 2014, que servirá como un marco general para unir todos los esfuerzos regionales en pro de evitar, controlar, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles por vacunas”. Tendrá por objetivo: Promover la equidad y el acceso a la vacunación; la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia; la comunicación y cooperación entre países, y la permanencia de la vacunación en la agenda política.

Última actualización el Miércoles 16 de Abril de 2014 11:54
Leer más...

Visita al programa Madre Canguro del Hospital San Ignacio

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., abril de 2014 (OPS/OMS)- la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, y la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson, visitaron el Programa Madre Canguro del Hospital Univbersitario San Ignacio, en Bogotá, comp parte de las celebraciones del Día Mundial de la Saud. Allí pudieron conocer los adelantos y el trabajo que se realiza con este programa, slaudar a las madrs y pasres que hacen parte del mismo   recorrer las instlaciones donde se brinda atención diaria a los recién nacidos.

Última actualización el Miércoles 30 de Abril de 2014 15:48
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 42

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.