Skip to content

Gerencia y Coordinación

La OPS entrega reconocimiento al INVIMA, en sus 20 años.

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C., febrero de 2015. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregó un reconocimiento al laboratorio de jeringas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, durante la celebración de los veinte años de labores de este Instituto. El reconocimiento fue entregado por la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson, a la Directora del INVIMA, Dra. Blanca Elvira Cajigas de Acosta.

La Dra. Watson, manifestó “para nosotros como Organización Panamericana de la Salud es un privilegio celebrar con Ustedes este importante acto de reconocimiento, la OPS felicita a Colombia, al INVIMA, a los analistas del Laboratorio Físico-Mecánico de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías  por la acreditación recibida. Al tiempo entrego un saludo especial de la  Directora de la Organización, Dra. Carissa Etienne”.

El reconocimiento dice así: La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) otorga un reconcomiendo al: Laboratorio Nacional de Jeringas del INVIMA por alcanzar la acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC- en la norma NTC ISO/IEC 17025:2005, para la realización de ensayos físico-mecánicos de jeringas.

“Colombia cuenta con un laboratorio acreditado por la autoridad Colombiana acreditadora ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) para la realización de las pruebas de control de calidad de jeringas y evaluación de la conformidad. Este es un gran paso para Colombia  y para la Región de las Américas”, aseguró la Representante de OPS/OMS.

“En esta ocasión me permito destacar que la  calidad y seguridad de las jeringas es un tema de salud pública por su impacto en las personas que reciben el servicio de vacunación. La OPS establece el Plan Regional para el Control de Calidad y Seguridad de Jeringas en el 2005 en apoyo al proceso de compra de jeringas a través del Fondo Rotatorio (FR) para los países y su Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El propósito del plan es, asegurar la calidad, eficacia y seguridad de las jeringas; orientado inicialmente a la verificación del cumplimiento de las normas ISO, se ha extendido a todo el ciclo de vida útil de las jeringas, desde su adquisición hasta su disposición final, incluyendo su uso seguro.

Mediante el plan se ha fortalecido la capacidad institucional en la Autoridad Nacional Reguladora (ANR) para realizar pruebas de control de calidad, que tienen un papel crítico en este proceso en ejercicio de sus funciones como agencia de vigilancia y control sanitario para las jeringas producidas localmente e importadas.  

En este contexto se estableció la Red Regional de Laboratorio de Control de Calidad de jeringas de la cual el laboratorio del INVIMA hace parte así como los laboratorios de control de calidad de Argentina, Chile, México y Nicaragua. Este programa, como la Red Regional de laboratorios tiene gran importancia para asegurar que cada paciente cuenta con una inyección segura. Cabe resaltar este programa es único en la Región de las Américas y otras Regiones de la OMS”, puntualizó la Dra. Watson.

 

Última actualización el Viernes 27 de Febrero de 2015 10:52

Abierta la Convocatoria para los Premios del Día Mundial sin Tabaco

PDF Imprimir Correo electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abierto la convocatoria para presentar nominaciones a los Premios por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo de 2015 bajo el tema "Detener el tráfico ilícito de productos del tabaco", y forma parte de la Iniciativa Liberarse del Tabaco.

Los nominados pueden ser individuos u organizaciones en cada una de las seis regiones de la OMS, destacados por sus logros en materia de control de tabaco. La fecha límite para presentar candidaturas es el jueves, 5 de marzo de 2015.

Para facilitar la presentación de candidaturas se han establecido unos criterios, aunque debe tenerse en cuenta que la decisión final de adjudicación de los premios compete a los Directores Regionales de la OMS y a la Directora General de la Organización. Se concederá un máximo de seis premios del Día Mundial sin Tabaco por cada región de la OMS. Dos de los galardonaos podrían recibir el Premio de Reconocimiento Especial que otorga la Directora General de la OMS.

Las candidaturas de personas u organizaciones de la región de las Américas deberán enviarse a:
Oficina Regional para las Américas
Ms Maria Claudia Guzman
Asistente Administrativo, Control de Tabaco
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Última actualización el Viernes 27 de Febrero de 2015 10:20
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 49

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.