Skip to content

Gerencia y Coordinación

Solucionar el problema de drogas requiere un enfoque de salud pública, afirma el Subdirector de la OPS

PDF Imprimir Correo electrónico

Ante la CICAD, el doctor Francisco Becerra reconoció los avances del gobierno colombiano con su Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Bogotá, D.C., 11 de diciembre de 2013. — El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el doctor Francisco Becerra Posada, sostuvo hoy ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) que los países de las Américas no podrán solucionar el problema de las drogas sin adoptar un enfoque de salud pública que lleve a “una aproximación más balanceada y efectiva, que haga énfasis en el bienestar de sus habitantes y en el impacto que tiene en ellos”.

Esta aproximación de salud pública implica el compromiso del sector salud en conjunto con los demás sectores que dan cuenta de la complejidad de este fenómeno, atendiendo de manera especial las necesidades de la población infantil-juvenil y de otros grupos en situación de mayor vulnerabilidad, observó.

El doctor Becerra participa esta semana en el 54° período ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que se realiza en Bogotá, Colombia, con el fin de dialogar y buscar respuestas y soluciones al tema de las drogas en las Américas. En nombre de la OPS/OMS y su Directora, la doctora Carissa F. Etienne, Becerra indicó que “hemos estado asistiendo a un proceso de revisión de las políticas sobre el uso de sustancias psicoactivas en la Región de las Américas” y que “este proceso ha motivado un debate serio y profundo y ha llevado la discusión del tema al más alto nivel político en diferentes foros subregionales y regionales”.

Agregó que tanto la CICAD como la OPS/OMS han aprobado sus respectivas estrategias y planes de acción, en las que se reconoce la relevancia del abordaje de este problema con una perspectiva de salud pública y se ha abierto una intensa discusión sobre las implicaciones que ello tiene para los sistemas de salud. Al tiempo, dijo que “la OPS reconoce los avances del gobierno colombiano en esta materia a través del Ministerio de Salud y Protección Social y su Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias psicoactivas, haciendo de este problema un asunto de salud pública”.

Última actualización el Jueves 12 de Diciembre de 2013 12:17
Leer más...

Conozca cómo el trabajo de la OMS influye en la vida diaria de las personas

PDF Imprimir Correo electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la fuerza motora detrás de la salud mundial. Impacta la vida de las personas, sin importar quienes son o dónde viven. Trabajando con los países que la integran y con socios estratégicos, la OMS trae salud a la vida diaria de las personas.

La OMS, de la cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es su oficina regional para las Américas, es la responsable de desempeñar el liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de políticas de salud públicas basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países para ponerlas en práctica y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Desde la calidad del aire, la sanidad de los alimentos que consumen las personas, la seguridad en las calles, las vacunas que reciben, la atención médica o la atención dirigida a personas con distintas vulnerabilidades, hasta contar con espacios libres de humo o hacer que los medicamentos sean accesibles para todos, son algunos de los ejemplos de cómo el trabajo de la OMS en el mundo y la OPS en las Américas, influyen en la vida diaria de las personas.
Última actualización el Viernes 27 de Diciembre de 2013 12:12
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 11 de 38

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.