Skip to content

Evidencias y Control de Enfermedades

Mejora de los datos revela una mayor carga mundial de tuberculosis

PDF Imprimir Correo electrónico

22 de octubre 2014, Ginebra – Recientes esfuerzos para mejorar la recopilación y presentación de datos sobre la tuberculosis están arrojando nueva luz sobre la epidemia, en tanto revelan que hay casi medio millón más de casos de esta enfermedad de lo que se había estimado previamente. El Informe Global de la Tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud 2014 muestra que 9 millones de personas desarrollaron tuberculosis en 2013, y 1,5 millones murieron, incluyendo 360000 personas que eran VIH positivos

Ébola: lo que debe saber

PDF Imprimir Correo electrónico

Cosas que debe tener en cuenta para protegerse usted, proteger a su familia y a su comunidad de la enfermedad por el virus del Ébola

#Ébola: lo que debe saber: tip 1 El Ébola da fiebre alta repentinamente, debilidad extrema, dolores de cabeza y de cuerpo, y pérdida del apetito.
#Ébola: lo que debe saber: tip 2 Si usted piensa que pudo estar expuesto al Ébola, minimice el contacto con los demás.
#Ébola: lo que debe saber: tip 3 El Ébola entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos, o una lesión en la piel.
#Ébola: lo que debe saber: tip 4 Lave sus manos con agua y jabón después de cada contacto con personas enfermas de Ébola.
#Ébola: lo que debe saber: tip 5 Usted NO puede transmitir el Ébola hasta que no presente síntomas: fiebre alta repentina, debilidad extrema.
#Ébola: lo que debe saber: tip 6 Dele a un paciente de Ébola mucho líquido: agua, sopa, té. No alcohol.
#Ébola: lo que debe saber: tip 7 Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado.
#Ébola: lo que debe saber: tip 8 Los pacientes con ebola deben tomar agua y litros de solución de rehidratación oral diariamente*
*Complemente tip 8: Si usted no cuenta con solución de rehidratación oral en casa, puede prepararla usted mismo. Agregue 6 cucharaditas de azúcar y media de sal a un litro de agua potable.
#Ébola: lo que debe saber: tip 9 NO dé aspirina o ibuprofeno a pacientes con Ébola, pues puede agravar el sangrado.
#Ébola: lo que debe saber: tip 10 ¿Recuperado de Ébola? Usted puede ayudar a su comunidad a cuidar de otros que estén enfermos. Con protección.
#Ébola: lo que debe saber: tip 11 Una persona que ha fallecido de Ébola es ALTAMENTE contagiosa; no la toque.
#Ébola: lo que debe saber: tip 12 El cuerpo de una persona fallecida a causa de Ébola debe ser atendido por un equipo especializado.
#Ébola: lo que debe saber: tip 13 El Ébola es muy infeccioso aún después de la muerte. Al rendir homenaje póstumo, mantenga un metro de distancia, sin tocar a la persona.
#Ébola: lo que debe saber: tip 14 No tenga contacto sexual si tiene síntomas de Ébola.
#Ébola: lo que debe saber: tip 15 Después de recuperarse de Ébola, las personas deben utilizar condones durante cualquier contacto sexual por lo menos 3 meses.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 36

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.