Skip to content

Evidencias y Control de Enfermedades

Celebración en Colombia del Día Mundial de la Salud 2014

PDF Imprimir Correo electrónico

"El llamado a la acción insta a los gobiernos, las comunidades,

los individuos y los donantes

a tomar medidas para alcanzar un mayor progreso y

hacer frente a futuras amenazas.

Dra. Carissa Etienne

Directora OPS"

 

Bogotá, D.C., 4 de abril de 2014 (OPS/OMS)- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la OPS/OMS y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia se dieron cita para presentar los adelantos que el país tiene en el tema enfermedades transmitidas por vectores y los retos planteados a futuro, con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria; la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Dra. Gina Watson; el Director del Instituto Nacional de Salud, Dr. Fernando De La Hoz, y representantes de grupos de investigación y organizaciones que y trabajan el tema.

“Colombia no cede en la lucha frente a las enfermedades transmitidas por vectores; prueba de ello es que el año anterior obtuvo la distinción de Campeón contra la malaria en las Américas, un reconocimiento internacional al país por el trabajo que se realiza con muchas instituciones y organizaciones sociales desde hace cerca de cinco años. Aún tenemos retos para reducir el impacto social y en salud de la lucha contra malaria en varios departamentos, que como Antioquia siguen registrando una frecuencia elevada de casos”, aseguró el Ministro de Salud y Protección Social.

A su turno, la Dra. Gina Watson afirmó que “hacemos hincapié en que los casos, complicaciones y muertes, son -en su mayoría- evitables y  mediante un gran número de resoluciones de la Asamblea Mundial de la OMS y de los Consejos Directivos de OPS/OMS, aprobadas por los Ministros de Salud de los países miembros y una serie actualizada de documentos técnicos, recomienda los pasos que gobiernos, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias, así como las familias e individuos, deben tomar para mejorar su protección”.

La Dra. Watson recordó las palabras de la Directora General de la OPS/OMS, Dra. Carissa F. Etienne, “el llamado a la acción insta a los gobiernos, las comunidades, los individuos y los donantes a tomar medidas para alcanzar un mayor progreso y hacer frente a futuras amenazas. Todos tienen un papel que jugar”.

La OPS/OMS presta cooperación técnica (CT) permanente para los gobiernos, en alianza con diferentes socios a través de los programas regionales de Malaria, Dengue, Chagas, Leishmaniasis y Enfermedades Infecciosas Desatendidas, con recursos humanos expertos disponibles en Washington, en sus Centros Descentralizados y en las Representaciones de los diferentes Países de la Región.

icon Boletin WDC DMS 2014

icon Palabras Conmemoracion día Mundial de la Salud OPS OMS Col 2014

Día mundial de la tuberculosis 2014

PDF Imprimir Correo electrónico

De acuerdo con cifras de la OPS/OMS, se están dejando de diagnosticar y tratar al menos 60 mil casos de Tuberculosis en las Américas por año, para Colombia la OMS estima que cerca de 4.000 casos/año aún no han sido diagnosticados ni tratados, la mayor parte de ellos en las grandes ciudades.

Por esto, el llamado en esta fecha de conmemoración del día mundial contra la tuberculosis es a trabajar unidos para que tengamos acceso a diagnóstico y tratamiento para todos. Hoy la tuberculosis es curable, pero nuestros esfuerzos actuales por encontrar, tratar y curar la enfermedad, no son suficientes.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 33

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.