Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

Misiones Interinstitucionales en las zonas más afectadas

PDF Imprimir Correo electrónico

La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS-Colombia trabaja de la mano con el Ministerio de la Protección Social para fortalecer la intervención frente a la emergencia invernal y disminuir el riesgo en salud basados en los informes de la Comisión Interdisciplinaria del Nivel Nacional del Ministerio de Protección Social/Instituto Nacional de Salud en el contexto de coordinación, y de la respuesta de ayuda humanitaria en salud del Sistema de Naciones Unidas para los departamentos de Magdalena, Guajira, Atlántico, Córdoba. Sucre, Bolívar, Antioquia y Chocó.

 

Misiones MPS/OPS 

Departamentos

Fechas 

icon Bolívar

Enero 20, 21 y 24

icon Magdalena  

Enero 26, 27 y 28

icon Atlántico

Febrero 3 y 4

icon Córdoba

Febrero 7 y 8

Chocó

Febrero 9,10 y 11 

 

Haití, un año después del terremoto

PDF Imprimir Correo electrónico

Mensaje de la doctora Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, en ocasión del primer aniversario del terremoto de Haití del 2010

Esta semana se cumple un año desde el terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero del 2010. Quisiera aprovechar este momento para expresar una vez más mi solidaridad con las personas de Haití. Las trágicas pérdidas del pueblo haitiano como consecuencia del terremoto han conmovido profundamente a todas las naciones del mundo. Quiero expresar nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos afectados por este trágico evento.

Esta es una oportunidad especial para rendir homenaje al liderazgo y los trabajadores de salud de Haití. Los trabajadores de salud, incluidas las autoridades a todos los niveles, fueron personalmente afectados por el desastre, incluidos alrededor de 300 que murieron en el terremoto; otros perdieron a miembros de su familia y amigos, y vieron destruidos o dañados sus hogares y lugares de trabajo.

A pesar de estos retos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de laboratorio y todos los demás trabajadores sanitarios de Haití, incluido el personal de la Organización Panamericana de la Salud, estuvieron al frente de los esfuerzos de rescate. Después del terremoto siguieron adelante con su labor, a menudo trabajando muchos días seguidos sin dormir y muchas semanas sin tener un solo día de descanso.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 60 de 65

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.