Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

La Ruta… Pégate a ella. Conozca los Derechos en salud de la Población Desplazada

PDF Imprimir Correo electrónico

La Ruta... pégate a ellaBogotá, 12 de agosto de 2011 (OPS). La Ruta… Pégate a ella, se constituye en un mecanismo que busca facilitar el acceso a los servicios de salud y disminuir las barreras para la atención que tiene la población en situación de desplazamiento -PSD- en el departamento de Norte de Santander y Meta.

La Ruta es una herramienta que refleja el paso a paso a seguir por la población afectada y, brinda información para hacer efectivo el goce a la salud. Trabajo que desde el año 2004 adelanta la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED- de manera articulada con las entidades de control, territoriales y organizaciones de base comunitaria para la construcción, diseño e implementación. En esta oportunidad se contó con el apoyo financiero de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea –ECHO-. 

Leer más...

OPS/OMS y la cooperación internacional fortalecen el trabajo en salud con la población desplazada de Tumaco, Nariño

PDF Imprimir Correo electrónico

Fotos OPS. Taller de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria Barrio Puerta del Sol      Fotos OPS. Taller de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria Barrio Puerta del Sol

Bogotá, 05 de agosto de 2011 (OPS). Más de 240 familias y 1.340 personas que habitan el barrio Puerta del Sol en el municipio de Tumaco, Nariño trabajan de la mano desde más de tres años con la Organización Panamericana de la Salud, a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED-, con quienes realizan una serie de acciones para mejorar la salud pública de la comunidad. 

En esta oportunidad el liderazgo de participar de la vigilancia epidemiológica comunitaria -VEC- lo tomaron los jóvenes y adolescentes de la población quienes asumieron el reto de explorar, reflexionar, aprender e identificar los factores de riesgo, signos y síntomas de algunas patologías que más los afectan. Es el caso del embarazo en adolescentes, salud mental, Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI- y algunas propias de las condiciones higiénico sanitarias del lugar donde están asentados, como el manejo de agua apta para consumo humano y control de vectores -malaria y dengue-. 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente > Fin >>

Página 50 de 66

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.