Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

OPS/OMS fortalece la red de prestación de servicios en el área rural de Municipio de El Tarra, Norte de Santander

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C., 19 de abril de 2013. En el marco del proyecto Garantizar  servicios vitales de salud y agua segura, disponibles para poblaciones afectadas por el conflicto interno en Colombia, que desarrolla la OPS/OMS a través de su Programa del Emergencias y Desastres; con Fondos CERF, en cuatro municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, se realizan acciones para a mejorar la red de servicios de salud de las comunidades con acceso difícil, y con alto riesgo de confinamiento y afectación por situaciones asociadas al conflicto armado.

Se ha priorizado el Corregimiento de Filo Gringo, en el Municipio de El Tarra, donde se trabaja en el fortalecimiento del puesto de salud, entregando una dotación compuesta por una Unidad Básica de Atención y elementos para el manejo de la enfermedad diarréica y de la enfermedad respiratoria.

Leer más...

OPS/OMS contribuye a mejorar acceso a salud para población desplazada en Arauca

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., 1 de abril de 2013. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), desde el área Emergencias y Desastres; contribuye a fortalecer los procesos de asistencia y atención a víctimas en desarrollo del proyecto OPS/ECHO 2012-2013, implementando la Estrategia de Atención Temprana en Salud  -SAT-RIAS- , para   las personas que, recientemente, han declarado ante el Ministerio Público.

Con un equipo profesional multidisciplinario, a partir de la atención psicosocial individual y  familiar; en la modalidad de visita familiar, y la asistencia integral en salud, se remite -hacia los programas y servicios de las entidades del sector- a las personas desplazadas que han cursado declaración. Esta iniciativa de la OPS/OMS contribuye a disminuir  las barreras de acceso a los servicios de salud, orienta en la ruta de atención a las víctimas y facilitando  el goce  efectivo del derecho.

Leer más...

La OPS/OMS apoya a las comunidades indígenas Embera Katío del Alto Sinú

PDF Imprimir Correo electrónico

En el acceso al agua segura y en el mejoramiento del acceso a los servicios de salud. Estas acciones se enmarcan en el trabajo que desarrolla la OPS/OMS con el apoyo de ECHO en el Departamento de Córdoba.

Bogotá, D.C., 15 de marzo de 2013. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el desarrollo de las actividades del Programa de Emergencias Complejas y Desastres  en Colombia (PED), con el apoyo financiero de la Oficina de Acción Humanitaria de la Comisión Europa (ECHO), desarrolla una intervención para mejorar y fortalecer el acceso al agua segura y a los servicios de salud de la población indígena asentada en el Resguardo Embera Katío del Alto Sinú (comunidades de Beguido y Doza). El proyecto ECHO espera llegar al 100% de cobertura de esa comunidad, en la mejora de la calidad del agua.  

Los índices altos de morbilidad por Enfermedad Diarréica Aguda (EDA), la falta de acceso al agua segura y un manejo no adecuado del entorno; hicieron que la comunidad indígena solicitara el apoyo a la OPS/OMS para poder reducir este indicador. Con el apoyo de la Secretaria de Salud de Tierralta y el Cabildo se acordó esta intervención, que tiene como objeto principal salvar la vida de niños y niñas en la comunidad, que está a 4 horas de distancia del Hospital de Tierralta (3 de ellas por vía fluvial entre Rio Esmeralda y embalse de URRA).

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 44

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.