Skip to content

Salud en Emergencias y Desastres

OPS/OMS y la cooperación internacional fortalecen el trabajo en salud con la población desplazada de Tumaco, Nariño

PDF Imprimir Correo electrónico

Fotos OPS. Taller de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria Barrio Puerta del Sol      Fotos OPS. Taller de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria Barrio Puerta del Sol

Bogotá, 05 de agosto de 2011 (OPS). Más de 240 familias y 1.340 personas que habitan el barrio Puerta del Sol en el municipio de Tumaco, Nariño trabajan de la mano desde más de tres años con la Organización Panamericana de la Salud, a través del Programa de Emergencias y Desastres -PED-, con quienes realizan una serie de acciones para mejorar la salud pública de la comunidad. 

En esta oportunidad el liderazgo de participar de la vigilancia epidemiológica comunitaria -VEC- lo tomaron los jóvenes y adolescentes de la población quienes asumieron el reto de explorar, reflexionar, aprender e identificar los factores de riesgo, signos y síntomas de algunas patologías que más los afectan. Es el caso del embarazo en adolescentes, salud mental, Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI- y algunas propias de las condiciones higiénico sanitarias del lugar donde están asentados, como el manejo de agua apta para consumo humano y control de vectores -malaria y dengue-. 

Leer más...

La OPS/OMS participa de misión de Naciones Unidas en Toribío, Cauca

PDF Imprimir Correo electrónico

El Programa de Emergencias y Desastres -PED- se reúne con las autoridades sanitarias departamentales y locales para identificar las necesidades de la población y los servicios de salud

Foto OPS. Imágenes del municipio de Toríbio, Cauca. Julio 2010        Foto OPS. Imágenes del municipio de Toríbio, Cauca. Julio 2010

Bogotá, 29 de julio de 2011 (OPS). Un equipo técnico integrado por varias Agencias del Sistema de Naciones, (PMA, OPS/OMS, OCHA y OACNUDH) se trasladó al municipio de Toribío, Cauca, con el propósito de identificar las necesidades que tiene la población civil luego de las acciones violentas sufridas durante las últimas semanas.

Leer más...

OPS/OMS y ECHO contribuyen para mejorar el acceso a salud de la población más vulnerable en el departamento de Arauca

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, 27 de julio de 2011 (OPS). Fortalecer la respuesta humanitaria en salud para las comunidades afectadas en la fase aguda del desplazamiento en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, en el departamento de Arauca, se constituyó en todo un reto para la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea -ECHO- y la cooperación técnica que ofrece la Organización Panamericana de la Salud, a través del equipo del Programa de Emergencias y Desastres -PED-, en esta zona del país.

Arauca es un departamento donde se registra una agudización del conflicto interno debido al incremento de las confrontaciones entre los actores armados presentes en la zona, situación que aumentó la difícil situación humanitaria, principalmente en el pueblo indígena Hitnú, poniéndolos en riesgo de exterminio grave e inminente. En ese sentido la Corte Constitucional mediante el Auto 382 de 2010 ordenó al gobierno nacional, departamental y local establecer un plan de acción para su protección.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 34 de 44

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.