Skip to content

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

Envíanos tus fotografías!

PDF Imprimir Correo electrónico

La leche materna es el primer alimento de campeones! Para celebrar la lactancia maternal en el contexto de la Copa Mundial, la OPS/OMS te invita a enviar fotos de mujeres vestidas en los colores de su equipo nacional, amamantando a sus hijos. (Por favor notar que por el tema de derechos de autor, no podemos utilizar fotos en las que los logos son visibles). Nos gustaría recibir fotos de madres amamantando a la próxima generación de campeones. Fotos de mujeres amamantado a sus bebés con su pareja, familia, o amigos a su alrededor son bienvenidos!

Ver Más...

Última actualización el Miércoles 21 de Mayo de 2014 16:07

Ciro de Quadros, pionero de la erradicación de la poliomielitis, es nombrado Héroe de la Salud Pública por la OPS/OMS

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, DC, 28 de abril de 2014 (OPS/OMS).- El doctor Ciro de Quadros, epidemiólogo brasileño quien fue una de las figuras centrales en la erradicación de la poliomielitis en América Latina y el Caribe, fue nombrado Héroe de la Salud Pública de las Américas por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

De Quadros recibió el premio de manos de la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, durante un simposio internacional sobre vacunas que marcó el 20º aniversario del Instituto de Vacunas Sabin, donde De Quadros es vicepresidente ejecutivo y director de Abogacía y Educación en Vacunas.

"La larga y distinguida carrera de Ciro De Quadros en salud pública no sólo coincidió, sino que aceleró el creciente uso de las vacunas para salvar vidas y eliminar enfermedades en las Américas y más allá", dijo Etienne durante el evento que tuvo lugar el 25 de abril. "En la OPS creemos que no hay otra persona que haya hecho más para extender los beneficios de la inmunización a la población en las Américas."

“Estoy profundamente honrado de recibir este honor de la OPS y por haber sido parte de los esfuerzos de inmunización en América Latina”, manifestó De Quadros.

A finales de 1970, De Quadros fundó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la OPS/OMS, el que apoyó a los países de América Latina y el Caribe en el acceso a las vacunas para sus poblaciones, antes disponibles sólo en los países más ricos.

A principios de la década de 1980, De Quadros comenzó a abogar por la erradicación de la poliomielitis en las Américas, y en los años siguientes movilizó con éxito el apoyo de otros expertos en inmunización, otras organizaciones y autoridades sanitarias de los Estados Miembros de la OPS/OMS. En 1991 la polio fue eliminada de la región.

"Su liderazgo y visión fueron esenciales para que nuestra región de convirtiese en la primera en el mundo en erradicar la poliomielitis, una historia de éxito que inspiró la campaña mundial de erradicación de la polio", recordó Etienne. "La lista de sus contribuciones es mucho más extensa, pero todos los que estamos aquí somos muy conscientes de que ha sido una fuerza para el bien en nuestra región y en el mundo”.

Leer más

Última actualización el Miércoles 30 de Abril de 2014 15:52
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 43

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.