Skip to content

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

La OPS/OMS en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

PDF Imprimir Correo electrónico

Sí, es posible. Juntos podemos detener la violencia.

Bogotá, D.C.  26 de noviembre de 2012. La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se hizo presente, en cabeza de su Representante encargado, doctor Teófilo Monteiro; en la Ciclovía Colombia “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, organizada por ONUMUJERES. Diferentes organizaciones y el Sistema de Naciones Unidas; acompañaron la marcha que partió del Parque Nacional y llegó a la Plaza de Bolívar, y que tuvo como fin visibilizar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en Colombia y el trabajo que se realiza por la defensa de sus derechos.

En esta misma línea, La OPS/OMS trabaja en pro de la salud de las mujeres y niñas como parte de las metas contenidas en los ODMs, y en el marco de las actividades del Día Mundial y de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género; expertos analizarán, este 10 de diciembre, los vínculos existentes entre la violencia contra la mujer y la violencia en la niñez. El análisis tendrá como base los datos del informe Violencia contra la Mujer en América Latina y el Caribe: un análisis comparativo de encuestas de población de 12 países, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Última actualización el Lunes 26 de Noviembre de 2012 11:24
Leer más...

La OPS/OMS y el MSPS realizaron 3 talleres del curso clínico AIEPI y Ayudando a los bebés a respirar-Minuto de Oro

PDF Imprimir Correo electrónico

Bogotá, D.C., 2 de noviembre de 2012. La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y El Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) realizaron 3 talleres del curso clínico de la estrategia AIEPI con participación de diferentes regiones del país.

Se formaron 30 facilitadores en esta estrategia y en el taller Ayudando a los bebés a respirar-Minuto de Oro. De igual manera, 64 profesionales de la salud en la estrategia AIEPI que pertenecen a los distintos departamentos y distritos de Colombia, mejorando y aumentando las habilidades del personal de salud en el país.

De esta manera, también se optimiza la capacidad de cada región para continuar con la formación local  en la estrategia, esto permitirá mejorar la atención integral a la primera infancia en Colombia.

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 12 de 42

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.