Skip to content

Atención Integral a la Mujer y al Recien Nacido

OPS/OMS resalta la importancia de la Vacuna contra el VPH en Colombia

PDF Imprimir Correo electrónico

"Es un gran avance para Colombia, ya que muchos países de la región no han incluido esta vacuna en sus esquemas porque representa una inversión muy alta"

Bogotá, D.C., 24 de agosto de 2012. La Organización Panamericana de la Salud /  Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) destaca el logro de Colombia, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), planteado en el Plan de Desarrollo como prioridad a la salud de las niñas y las mujeres.

La OPS/OMS, en cabeza del Representante (e), doctor Teófilo Monteiro, asistió a la primera Jornada Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con la presencia de El Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, y la Ministra de Salud y Protección Social, doctora Beatriz Londoño Soto, en la ciudad de Sincelejo, Sucre, el pasado 17 de agosto.

La Asesora de Inmunizaciones de la OPS/OMS en Colombia, doctora María Cristina Pedreira, felicitó al Ministerio de Salud y Protección Social por incluir la vacuna contra el VPH al esquema nacional de vacunación y aseguró que las vacunas tienen altos estándares de seguridad, cuentan con certificaciones de la OPS y de la FDA, “es un gran avance para Colombia ya que muchos países de la región no han incluido esta vacuna en sus esquemas, porque representa una inversión muy alta”.

Última actualización el Lunes 27 de Agosto de 2012 10:54
Leer más...

II Foro-taller sobre Vacunación

PDF Imprimir Correo electrónico

Academia Nacional de Medicina

Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012.  La OPS/OMS fue invitada al Segundo Foro-taller sobre Vacunación que organizó la Academia Nacional de Medicina y que contó con la participación de la Coordinadora General del Programa Nacional de Inmunizaciones Ministerio de Salud de Brasil, doctora Carla Magda S. Domingues.

La doctora Domingues entro de su presentación se refirió a la importancia de tener en cuenta la valoración de los aspectos epidemiológicos si es un problema de salud publica, incidencia, prevalencia entre otros, así como la logística de implantación de la vacuna, los sistemas de información, la cadena de frío, operación de la segunda vacuna. Así mismo, habló del caso de Brasil, como son productores un punto importante es la transferencia de tecnología de laboratorios privados a públicos para garantizar la producción nacional, mantener los topes estratégicos siempre al día para que no haya desabastecimiento, etc. Aclaró que “tenemos la garantía de que los recursos una vez alojados no son retirados”.

Última actualización el Viernes 17 de Agosto de 2012 07:07
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 16 de 44

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.