Síguenos

      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Suscríbete

Certificado HONcode

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.

Compruébelo aquí

 

Inicio Gestión del Conocimiento y Comunicaciones

Gestión del Conocimiento y Comunicaciones

La OPS/OMS y el uso de las redes sociales

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, DC, 13 de julio de 2011 (PAHO/WHO)—En mayo de 2006, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) puso en marcha su blog como una contribución al desarrollo de las tecnologías de la información y la iniciativa de la sociedad de la información de intercambio de conocimientos, con la intención de establecer contacto con las personas y profesionales de la salud en toda la región de las Américas.

En el mismo año, en noviembre, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se reunió en Antalya (Turquía) decidió celebrar a partir de ese momento el 17 de mayo el Día Mundial de Internet.

Estos eventos tienen por objetivo destacar la importancia de ofrecer acceso mundial a la información y la promoción de intercambio de conocimientos en el mundo actual.

OPS/OMS está convencida de que el acceso a la información de la salud es un aspecto integral de los derechos humanos, que nos exige trabajar en red con socios que nos permitirá ampliar nuestras capacidades locales y regionales y por lo tanto multiplicar el capital social disponible en nuestros países. En este sentido, estamos trabajando en el uso de nuevas tecnologías de información y metodologías para la gestión del conocimiento y de las comunicaciones y ha decidido adoptar las herramientas y las metodologías Web 2.0 como una nueva forma de trabajo en la Organización y con los estados miembros.

¿Estás conectado? Te esperamos!

 

OPS/OMS celebra por primera vez el Día Global del Internet: Festival de redes sociales y salud pública

PDF Imprimir Correo electrónico
alt 

Más de 400 personas participaron en debate sobre uso de redes sociales para promocionar temas de salud pública

Washington, D.C., 17 de mayo de 2011 (OPS/OMS)- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) celebró hoy por primera vez el Día Mundial de Internet, con unas 400 personas conectadas a través de distintas plataformas de Internet que debatieron sobre la utilización de las redes sociales en la promoción de temas de salud en las Américas.

El objetivo del Festival de Redes Sociales y Salud Pública, transmitido en vivo por Internet y seguido a través de Facebook, Twitter, Linkedin y Elluminate, fue promover la importancia de Internet y las redes sociales para mejorar los aspectos de salud pública. También buscó acercar a la OPS a los usuarios de redes sociales para informarles sobre temas como las enfermedades crónicas no transmisibles y promover la posición de la organización en la sociedad de información.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 16 de 22
MAS INFORMACIÓN

Voces Unidas

La radio de la ONU en Colombia


    Boletín de eSalud de la OPS/OMS

    Boletín eSalud

    Biblioteca Virtual

     



    Eventos

    

    Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
    Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

    Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
    e-mail@col.ops-oms.org

    Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
    www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

    © Pan American Health Organization. All rights reserved.