Skip to content

SIDA

INDÍGENAS DE ARAUCA RECIBEN CAPACITACIÓN EN SALUD FAMILIAR

PDF Imprimir Correo electrónico
Bocas del Ele 1

Bogotá, D.C., 13 de noviembre de 2012. La OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres (PED); la UAES Arauca y Dusakawi IPS realizaron, en la vereda Bocas del Ele, del municipio de Arauca; una capacitación como Promotores de Salud Familiar Indígena a 2 agentes comunitarios, 3 auxiliares de enfermería  y 12 indígenas de El Romano, La Ilusión, Providencia, El Trapiche, Monogarra y Las Vegas en el municipio de Arauca;  La Esperanza, Iguanitos y Caño Claro, del municipio de Tame, y Cuiloto Marrero de Puerto Rondón.

Última actualización el Jueves 15 de Noviembre de 2012 09:46
Leer más...

Visite www.heroinaencolombia.com

PDF Imprimir Correo electrónico

Heroina Colombia

http://www.heroinaencolombia.com/ nueva página creada como respuesta a la demanda de la sociedad colombiana para entender este problema, para dar respuestas en prevención y mitigación, contar la historia del fenómeno con argumentos, brindar información de servicios en los departamentos, etc.

La web, que está soportada en una multimedia para los profesionales que trabajan el tema en los departamentos, cuenta ampliamente qué es la heroína, riesgos y daños en Colombia. 6 videos documentales y 3 videoclips de la situación actual del consumo en el país y los departamentos, más de 15 piezas comunicativas impresas y 6 grafitis en las ciudades, fotografías, la oferta de servicios y centros de atención y apoyo en los departamentos y la historia de cómo se construye una estrategia de comunicaciones sobre el tema con la comunidad, las instituciones y los consumidores. 

http://www.heroinaencolombia.com/ es un proyecto que reúne el resultado del trabajo de dos años para entender el fenómeno y crear una estrategia integral, articulada y focalizada para el abordaje del fenómeno del consumo de heroína. Con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social, operado por la corporación Acción Técnica Social, con la participación decidida de la Secretaria de Salud de Risaralda, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la ESE Quilisalud de Santander de Quilichao y la participación final del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander y el Hospital mental de Filandia Quindío se logró sacar adelante este proyecto.(tomado del comunicado de prensa).

Última actualización el Viernes 29 de Junio de 2012 18:25

En América Latina y el Caribe, la mayoría de los casos de co-infección de tuberculosis y VIH todavía no se diagnostican

PDF Imprimir Correo electrónico

Expertos quieren impulsar coordinación de servicios de tuberculosis y VIH para luchar mejor contra la asociación TB/VIH

Ciudad de Panamá, 5 de julio de 2011 (OPS/OMS)—En la actualidad, a menos de la mitad de los pacientes con tuberculosis en América Latina y el Caribe se les realiza la prueba de VIH, y las personas que viven con VIH no son siempre tamizadas para tuberculosis aún cuando presentan síntomas de la enfermedad.

Como resultado, la mayoría de las personas en América Latina y el Caribe que están “co-infectadas” con VIH y tuberculosis no lo saben y no están recibiendo tratamientos que puedan prevenir, curar o reducir la severidad y la muerte causada por ambas enfermedades.

Última actualización el Miércoles 06 de Julio de 2011 07:40
Leer más...

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.