Biblioteca de la Sede

   Documentos técnicos


Documentos técnicos

Financiamiento, Equidad y Gobernanza en Salud en México
Este libro presenta los resultados de un estudio longitudinal, cuyo principal objetivo fue determinar los cambios, los efectos, las tendencias y las evidencias en financiamiento, equidad y gobernanza de la salud en México a partir de la descentralización.

La población de estudio incluyó 7 estados que fueron seleccionados bajo seis criterios técnicos: 1) Diferente desarrollo socioeconómico (bajo, medio y alto) de acuerdo a indicadores económicos por estado; 2) Que el proceso de descentralización haya sido implementado y con cambios en las políticas de financiamiento de los servicios; 3) Existencia de una base de datos sobre información económica, como punto de partida; 4) Confiabilidad y validez de las bases de datos; 5) Capacidad técnica para conformar un equipo interdisciplinario de investigación, y 6) Compromiso técnico y político para utilizar los resultados del estudio.

El modelo de análisis propuesto permitió identificar las fuentes y fondos de financiamiento de servicios de salud relacionando fondos y fuentes con las diferentes instituciones en la prestación de servicios, así como con el destino y mecanismos de asignación de los recursos, así como indicadores de equidad, inequidad y gobernanza en salud.(6/Jun/2006)
en español     HTML(27.97k)   PDF(2961.92k)  
In English       HTML(27.97k)  

Directorio de Centros de Información y Documentación
Directorio de centros de información y documentación en las oficinas de los representantes o centros de la OPS/OMS, donde puede solicitar y obtener informacion en texto completo.(26/Sep/2003)
en español     HTML(29.25k)  
In English       HTML(29.13k)