Programa Subregional para América del Sur

El Programa Subregional para América del Sur (OPS/SAM), representa la expresión operativa de la visión estratégica de la OPS/OMS para la subregión sudamericana. El Programa apoya las prioridades subregionales en materia de salud y busca armonizar el trabajo de OPS/OMS con los mecanismos de integración, que existen en América del Sur  

Somos un equipo técnico que conecta y forma redes para difundir las mejores prácticas en salud pública en cada país de la subregión y armonizar al nivel mas alto posible las prestaciones y prácticas en salud pública en cada país.

¿Con quiénes trabajamos?  

OPS/SAM, trabaja con organismos internacionales y los mecanismos de integración presentes en América del Sur, en particular con sus instancias responsables de la agenda de salud, a saber, el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) y sus comités técnicos, el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con el Subgrupo de Trabajo No. 11- Salud (SGT11-Salud) y grupos intergubernamentales, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la Alianza del Pacífico y PROSUR.

Asimismo, trabajamos en territorios supranacionales transfronterizos que involucran a dos o más países en Sudamérica, junto con la sede central y las representaciones de OPS/OMS, en el contexto del fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur. 

Los objetivos, áreas y temas de cooperación se definen a través de memorandos de entendimiento, elaboración de programas de cooperación o planes de trabajo conjuntos con cada organismo. Leer más...

Logo