Síguenos

Home

Indicadores de salud con enfoque de género en la subregión Andina

Imprimir Correo electrónico

Lima, 30 de setiembre de 2011 -- Para avanzar en el fortalecimiento de los sistemas de información de salud en el área Andina, los países de la subregión, con el acompañamiento y liderazgo de la OPS, han definido un grupo de indicadores de salud con enfoque de género.

Estos indicadores han sido ratificados durante la Segunda Reunión de Expertos Gubernamentales en Estadísticas de Género en la Comunidad Andina, realizada del 28-30 de setiembre del presente en la ciudad de Lima.


Segunda Reunión de Expertos Gubernamentales en Estadísticas de Género en la Comunidad Andina. Fuente: OPS/OMS Perú

Estos indicadores se integran al conjunto de indicadores seleccionados para monitorear y evaluar el Programa Andino de Equidad de Género que incluye como ejes temáticos la violencia de género, la participación política y la autonomía económica.

Los expertos gubernamentales solicitaron a la SGCAN que los indicadores de salud sean sometidos al dictamen de los ministerios de salud y del comité andino de estadística a fin de que sean incorporados en el Sistema de Indicadores Sociales de la Comunidad Andina (SISCAN).

El próximo paso para la generación de estos indicadores será la formulación de un plan de trabajo para fortalecer los sistemas nacionales de estadísticas de salud, tarea a la que OPS dará seguimiento. Por la OPS/OMS participaron en la reunión Alejandro Giusti, asesor regional en estadísticas vitales de salud, Lily Jara, asesora regional en Género, Diversidad y Derechos Humanos, y Maria Edith Baca, consultora nacional en promoción de la salud y salud mental.

Última actualización el Miércoles 05 de Octubre de 2011 18:22
 

Contáctenos | Política de privacidad

Cooperación Subregional Andina - Representación OPS/OMS en Perú (oficina de contacto)
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: (511) 437-8289

© Organización Panamericana de la Salud - © Cooperación Subregional Andina, 2011