Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Prevención y tratamiento de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual entre hombres que tienen sexo con hombres y personas transgénero: recomendaciones para un enfoque de salud públicaLa Organización Panamericana de la Salud publicó la traducción en español de las recomendaciones de salud pública editadas por la Organización Mundial de la Salud y sus asociados en 2011, las cuales pretenden ayudar a los formuladores de políticas y los médicos a ampliar el acceso a los servicios de tratamiento y prevención de las infecciones de transmisión sexual, en especial la infección por el VIH, de los hombres que tienen relaciones homosexuales y los transexuales.

:: Acceda a la publicación

 

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2012 (OPS/OMS).- Las directrices han sido diseñadas para uso de los funcionarios de salud pública y directores de los programas nacionales contra la infección por el VIH/sida y otras ITS, organizaciones no gubernamentales (ONG), incluidas organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, y perso¬nal sanitario. También podría interesar a los organismos internacionales de financiamiento, los medios de información científica, las instancias normativas del sector salud y aquellos que se dedican a la promoción de la causa.
 
Contiene recomendaciones dirigidas a los asociados regionales y nacionales sobre lo que serían intervenciones apropiadas para atender las necesidades de los hombres que tienen sexo con hombres y las personas transgénero. También brinda la oportunidad de destacar y recalcar la correlación entre la prevención y el tratamiento en la respuesta a la epidemia de infección por el VIH entre los hombres que tienen sexo con hombres y las personas transgé¬nero, en particular si consideramos el volumen creciente de datos probatorios acerca de la na¬turaleza preventiva del tratamiento antirretrovírico (TAR). Esto puede conducir a una reducción sustancial de la transmisión a nivel de la población.

Última actualización el Viernes 07 de Septiembre de 2012 11:56