Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Ceremonia de cierre del II Seminario Internacional “Implementación de la Perspectiva de Género en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz"

Seminario sobre Perspectiva de GéneroParticipó el representante de la OPS en Argentina, Pier Paolo Baladelli, en ejercicio interino del cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país. También asistió el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y autoridades de organismos nacionales e internacionales.

Buenos Aires, septiembre de 2012.-Con la presencia del Dr. Pier Paolo Baladelli, en ejercicio interino del cargo de coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y autoridades de organismos nacionales e internacionales, tuvo lugar la ceremonia  de cierre del II Seminario Internacional “Implementación de la Perspectiva de Género en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz".

Iniciativa conjunta del Ministerio de Defensa y de la Entidad de Genero para el Empoderamiento de las Muejres y la Igualdad de Genero (ONU Mujeres), el seminario -que reúne a expertos de diversas partes del mundo y se dicta en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ)-, tiene como fin promover la plena transversalización de la perspectiva de Género en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, en concordancia con lo establecido en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su alocución, el Dr. Baladelli celebró el compromiso del Estado de Argentina con la implementación del enfoque de género, destacando puntualmente la presentación reciente de una "herramienta de bolsillo que sirve de orientación para que los militares sepan como proceder en casos de violencia sexual en las misiones". La herramienta, diseñada en conjunto entre el Ministerio de Defensa, el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, ONU Mujeres y el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, apunta a ser un instrumento para la prevención y atención de situaciones de violencia de genero extrema que - desafortunadamente- aún se suceden con frecuencia en situaciones de conflicto.

Como corolario de su presentación, el representante de Naciones Unidas recordó que "todos jugamos un rol central en la lucha contra las desigualdades de género y contra las discriminaciones basadas en el sexo, todos debemos seguir trabajando en este duro camino de lograr un mundo mas justo para todos y todas".

 

Última actualización el Viernes 28 de Septiembre de 2012 11:46

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org