Home

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


El Mercosur reconoce la gestión de Mirta Roses al frente de la OPS

Reconocimiento a Dra. RosesLo hizo a través de una declaración de los ministros de Salud. Resaltó  su contribución al bloque para afrontar los desafíos sanitarios de la región.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2012 (OPS/OMS).- Los ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados expresaron su reconocimiento a la gestión de la doctora Mirta Roses Periago al frente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y destacaron su contribución al bloque para afrontar los desafíos sanitarios de la región.

En una declaración rubricada en la ciudad brasileña de Porto Alegre, los ministros del órgano sudamericano valoraron el trabajo de la doctora Roses Periago para la integración regional y agradecieron la cooperación que recibió el Mercosur Salud bajo su gestión como directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Durante su gestión la doctora Roses Periago ha contribuido significativamente al Mercosur para afrontar los desafíos de salud de la región”, señala la declaración. “Durante su gestión, incorporó el nivel subregional en el Presupuesto por programa, lo que significó la priorización de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud al proceso de integración regional del  Mercosur Salud”, resaltó.

El órgano integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela (Paraguay se encuentra suspendido por decisión del bloque) destacó además el impulso que le dio la Directora al convenio de cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud y el Mercosur, el cual “expresa las líneas prioritarias y estratégicas de cooperación para la región”, indicó el documento, también firmado por los Estados Asociados de Chile y Perú.

La doctora argentina Mirta Roses Periago se desempeña como Directora de la Organización Panamericana de la Salud desde 2003 y el año próximo asumirá en el cargo la doctora Carissa Etienne, elegida durante la Conferencia Sanitaria Panamericana de los Estados Miembros de la OPS, celebrada en septiembre pasado.

La OPS es un organismo internacional de salud pública con 110 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Cuenta, además, con reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Última actualización el Jueves 09 de Enero de 2014 10:30
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org