Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

La OPS reconoce a Pedro Cahn por su desempeño al frente de la Sociedad Internacional de Sida
Miércoles 08 de Octubre de 2008 09:25
Sample ImageFue durante un almuerzo realizado en Buenos Aires, del que participaron representantes de las agencias de la ONU, funcionarios y expertos del sector. También se evaluó el desarrollo de la conferencia mundial realizada este año en México.

Buenos Aires, octubre de 2008 (OPS).- El doctor argentino Pedro Cahn fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su desempeño al frente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), durante un almuerzo al que asistieron representantes de las agencias de la ONU, funcionarios y expertos del sector de la salud. 

Durante el encuentro, realizado en Buenos Aires, el representante de la OPS en Argentina, José Antonio Pagés, le entregó una placa a Cahn, cuyo mandato finalizó este año. El especialista, que también preside la Fundación Huésped, recibió además una carta de felicitación de parte de la directora de la OPS, Mirta Roses.

El viceministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Nadalich, también aprovechó la ocasión para felicitar al doctor Cahn. Los asistentes a la reunión, además, evaluaron el desarrollo de la décimo séptima edición de la Conferencia Internacional de Sida, realizada en agosto de este año en México, de la que participaron más de 20.000 personas con el fin de analizar los avances y los desafíos en la temática del VIH.

Del almuerzo realizado en Buenos Aires participaron miembros de ONUSIDA, UNFPA, UNICEF,  la secretaria regional de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW), Patricia Perez; la secretaria regional Movimiento Latinoamericano de mujeres positivas, Marcela Alsina; la secretaria Ejecutiva RedTraSex, Elena Reynaga; y la coordinadora de la Red Trans, Marcela Romero.

También asistieron el director de Sida y ETS de la Nación, Claudio Bloch; Mercedes Weissenbacher, de la Academia Nacional de Medicina; Horacio Salomón, del Centro Nacional de Referencia para el Sida; Rodolfo Kaufman, director ejecutivo del Proyecto Argentina del Fondo Global; y Kurt Frider, director ejecutivo de la Fundación Huésped, entre otros.

Durante la conferencia realizada en México, Cahn finalizó su mandato y en su lugar asumió el doctor Julio Montaner. 
 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org