Skip to content

Salud, VIH-SIDA y sexualidad trans

 La Representación OPS/OMS en Argentina publica el manual de atención de salud para personas travestis y transexuales, producido por el Ministerio de Salud de Argentina, OPS y ONUSIDA. El libro comparte nociones de la sexualidad y otras características de las personas trans, y hace recomendaciones para la primera consulta, tratamiento hormonal y la atención clínica a las personas trans.

 

El manual de atención de salud para personas travestis y transexuales, edición revisada de trabajo anteriormente producido por la Coordinación Sida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, provee información sobre sexualidad y también incluye un estudio sobre la prevalencia de VIH entre personas trans en el país.

En agosto la representación de OPS en Argentina participó en la Primera Consulta sobre Trabajo Sexual y VIH, donde entre representantes de la sociedad civil y el estado se discutieron recomendaciones para acciones gobierno y las organizaciones involucradas con el trabajo sexual en el área de derechos humanos, prevención de VIH y acceso al sistema de salud en general. Más información:

http://www.paho.org/arg/images/KMCARG/salud_vih_sida_libro.pdf 

Última actualización el Viernes 30 de Enero de 2009 09:18

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org