Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Sample Image

Se trata de Avon y Esteé Lauder, cuyas iniciativas buscan concientizar a las mujeres sobre la importancia de su detección temprana. En este marco, se realizó una maratón en Costanera Sur. También distribuyen lazos rosas e información. Las campañas cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Buenos Aires, octubre de 2008 (OPS).- Las empresas de belleza Avon y Esteé Lauder llevan adelante en Argentina sendas campañas contra el cáncer de mama que buscan concientizar a las mujeres sobre la importancia de su detección temprana, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

En este sentido, la firma Avon y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) realizan la Cruzada contra el Cáncer de Mama con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para el mantenimiento del primer Móvil con Mamógrafo (donado por Avon a LALCEC en 1999), que recorre el país haciendo mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos.

 

En este marco, cada año se realiza la Caminata Avon por la Lucha contra el Cáncer de Mama en la Ciudad de Buenos Aires, a la que miles de personas se suman para reafirmar su compromiso con la vida. Este año se realizó el 18 de octubre último en la Costanera Sur.

 

LALCEC recibió en donación todo lo recaudado en este evento, con el fin de adquirir los insumos necesarios para que el Mamógrafo Móvil -que recorre el país desde hace 10 años- pueda continuar su camino.

 

Por su parte, Esteé Lauder invita a las mujeres en este mes a llevar un lazo rosa y recordar a familiares y amigas que “la detección precoz es la mejor manera de salvar su vida”. Estos lazos e información sobre el tema se pueden recoger en los puntos de venta de la compañía, que recomienda aprender a explorar las mamas y acudir al ginecólogo para revisiones periódicas.

 

En el contexto de la campaña, Esteé Lauder también advierte que la mayoría de los bultos descubiertos por las propias mujeres son benignos; que a partir de los 40 años, hay que realizarse mamografías anuales; que el tabaco y el alcohol aumentan los riesgos; y que el ejercicio físico, aunque moderado, y una dieta equilibrada rica en fibra y baja en grasas ayudan a prevenir el cáncer de mama.

 

 

 

Última actualización el Jueves 22 de Enero de 2009 05:42

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org