Home Desarrollo de políticas, sistemas y servicios Realizan encuentro para fortalecer la producción pública de medicamentos

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Realizan encuentro para fortalecer la producción pública de medicamentos

Medicamentos
Participaron funcionarios del Ministerio de Salud y especialistas de la OPS/OMS. La reunión tiene como fin establecer líneas de cooperación, intercambiar experiencias y analizar los desafíos en este campo, en el marco de la Atención Primaria de la Salud.


Buenos Aires, octubre de 2008 (OPS).- Funcionarios y expertos participaron en Buenos Aires del Encuentro para el fortalecimiento de la producción pública de medicamentos destinada a la Atención Primaria de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión tuvo como objetivo establecer líneas de cooperación y articulación entre los actores que participan de la producción pública de medicamentos contemplando necesidades y capacidades, además de intercambiar experiencias acerca de las fortalezas y debilidades en relación a planificación, gestión y coordinación para la producción de medicamentos en el marco de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

Además, los talleres organizados durante el encuentro, marcado por la actitud participativa el interés y el compromiso de los participantes, servirán para identificar fortalezas y debilidades en la articulación, funcionamiento y planificación de las actividades de los laboratorios.

El cierre estuvo a cargo de la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña; en tanto que de la apertura participó el representante de la OPS en el país, José Antonio Pagés. Además, oficiaron de organizadores Alejandro Lozano y Jorge Zarzur, director ejecutivo del Programa de Producción Pública de Medicamentos del Ministerio, una herramienta que da impulso a las acciones destinadas a potenciar la producción estatal con el fin de que toda la población acceda a la salud pública.

Del encuentro participaron además las máximas autoridades del programa Remediar, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y consultores de la OPS/OMS, tanto de la representación argentina como de la sede central situada en Washington.

 

Última actualización el Jueves 22 de Enero de 2009 05:42
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org