Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Provincias del norte realizan taller sobre investigación para definir prioridades
Viernes 24 de Octubre de 2008 07:46

Sample ImageEl seminario se desarrollará en noviembre próximo en Salta. Participarán funcionarios y especialistas de los ministerios de salud de esta región de Argentina. Busca estimular el desarrollo de proyectos que permitan analizar la situación sanitaria actual. Cuenta con el apoyo de la OPS.

 

Buenos Aires, octubre de 2008.- Funcionarios de los ministerios de salud de las provincias del norte argentino participarán en noviembre próximo de un taller sobre metodologías de la investigación que busca estimular el desarrollo de múltiples proyectos que permitan analizar la situación sanitaria actual en esa región del país.

El seminario se llevará a cabo desde el 24 al 29 de noviembre en Salta, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El taller abordará los fundamentos básicos de la investigación y durante su transcurso los asistentes tratarán al menos dos temáticas de su provincia que por su importancia en la salud pública de su territorio requieran ser investigadas.

Los organizadores esperan que al final de los seis días de trabajo cada participante haya elaborado un protocolo de investigacion sobre las temáticas prioritarias que afectan a la región del norte, la más pobre del país. Las autoridades, con el apoyo de la OPS, analizarán la viabilidad de cada una de las propuestas de investigación para que puedan ser plasmadas y llevadas adelante. 

La iniciativa busca darle un impulso a la investigación en salud, un paso clave para definir prioridades con vistas al desarrollo de políticas y programas de esta área.
 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org