Skip to content

Chicos con diabetes buscan atraer la mirada de la sociedad con una propuesta diferente

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación CUI.D.AR presentará el libro “Niños que Inspiran” y abrirá la muestra fotográfica “Una mirada a la diabetes Infantil”. El objetivo es atraer la atención de la sociedad hacia todos los niños y adolescentes que viven con diabetes y tomar así el compromiso de crear para ellos una realidad mucho más sensible a sus necesidades .La cita será el viernes 14 de noviembre, a las 18.30 en La Pampa 695. Estarán presentes la escritora Claudia Piñeiro, Juan Darthés y el “Mono” Fernando Navarro Montoya. 
 

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2008.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el próximo viernes 14 de noviembre a las 18.30, en La Pampa 695,  la Asociación CUI.D.AR (www.cuidar.org), entidad comprometida con la mejora de la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con diabetes, presentará el libro “Niños que inspiran” y abrirá la muestra fotográfica “Una mirada a la diabetes infantil” con el fin de brindar más visibilidad a los miles de chicos y adolescentes argentinos que viven con diabetes y crear para ellos una sociedad más comprometida e informada.

El libro cuenta con fotografías, imágenes, expresiones y dichos de más de 50 chicos con diabetes quiénes se transformaran  así en los impulsores de esta iniciativa, que pretende enfatizar y demostrar el protagonismo de los propios niños en su cuidado, el desafío cotidiano que significa para ellos vivir con diabetes y el valor de sus logros y triunfos.

Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el auspicio de la OMS/OPS, UNICEF, Federación Internacional de Diabetes, fue Declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Secretaría de Deporte,  y el apoyo de Empresas como Abbott, Fundación Danone, Mercedes Benz, Bayer, Johnson & Johnson, Colgate, Roche, Novo Nordisk, Eli Lilly, Hileret, Merck Sharp & Dohme, Equal Sweet, Felfort, entre otros.

El 2008 es el “Año de los Niños y Adolescentes con Diabetes”, en el mundo ya son 500.000 los niños menores de 15 años que tienen diabetes tipo 1 y cada día 200 niños más son diagnosticados, según datos de la Federación Internacional de Diabetes. En Argentina, casi 3 millones de personas conviven con esta enfermedad.

“Nuestro objetivo es concientizar a la sociedad sobre la diabetes infantil, informar que no sólo los adultos pueden tener esta enfermedad, sino también miles de niños y adolescentes que hoy en Argentina, pueden vivir una vida totalmente normal y plena de actividades, si reciben la atención y los cuidados necesarios” explica Liliana Tieri, directora de CUI.D.AR “Quienes conformamos la Entidad, en su mayoría padres de niños que viven con diabetes, sentimos el compromiso personal de crear una sociedad responsable, conciente y solidaria para ellos”, concluye.

Confirmar asistencia  a Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al (011) 4765-2615. Cupos limitados

 

Acerca de CUI.D.AR

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Fue creada gracias a la iniciativa, inquietud  y necesidad de un grupo de padres de niños con diabetes y es en ellos y en los adolescentes y jóvenes en quiénes focaliza su accionar.

Brinda asistencia a través de la prevención, información, defensa de los derechos, educación y desarrolla una importante labor en el campo de la sensibilización y concientización social.

CUI.D.AR trabaja por un mundo que valore y respete a todos los niños, adolescentes y jóvenes con diabetes, un mundo que conozca y escuche a los chicos, un mundo en donde los chicos tengan esperanza, cuidados e igualdad de oportunidades.

Para más información visite www.cuidar.org.ar

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Contacto CUI.D.AR - Liliana Tieri / Directora Ejecutiva

+54 11  4765-2615  / 54 11 15 4446-0030 / Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / www.cuidar.org

 

Última actualización el Lunes 09 de Febrero de 2009 10:57

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org