Home Prevención y Control de Enfermedades Más de un millar de actividades en la campaña “100.000 Corazones”

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Más de un millar de actividades en la campaña “100.000 Corazones”

Sample ImageSe desarrolla este mes en 105 municipios de todo el país. Busca promover la actividad física, los alimentos sanos y los ambientes cien por ciento libres de humo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Contempla desde charlas, caminatas y maratones hasta recolección de firmas y acciones en partidos de fútbol de primera división.

Buenos Aires, noviembre de 2008 (OPS).- Más de un millar de actividades en 105 municipios integran la campaña “100.000 Corazones”, que busca promover la actividad física, los alimentos sanos y los ambientes cien por ciento libres de humo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se desarrolla durante este mes con la participación de casi 400 instituciones.

La iniciativa (http://www.cienmilcorazones.org.ar) se lleva a cabo en la mayoría de las provincias de Argentina. Las acciones son múltiples: se desarrollan actividades en partidos de fútbol, además de otros encuentros deportivos; se llevan adelante charlas, caminatas, maratones, clases de actividad física, recolección de firmas, conferencias y hasta “comidas saludables”, entre otras. 

Así, por ejemplo, más de 20.000 espectadores tomaron contacto con la bandera de 100.000 Corazones durante el partido jugado recientemente entre Atlético de Tucumán y Ferrocarril Oeste, al igual que en otros encuentros de la Liga argentina, como el que disputaron Racing y San Martín de Tucumán.

La campaña fue organizada por la Federación Argentina de Cardiología, el Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Bioquímica Argentina. En este contexto, también se desarrollaron caminatas saludables en el norte argentino, donde también se realizaron desayunos saludables y charlas sobre hipertensión y diabetes, con el fin de resaltar la importancia de los cuidados de ambos.

Muchas comunidades del mundo que comprendieron la importancia de llevar adelante hábitos saludables pudieron reducir la incidencia de diferentes tipos de enfermedades, aseguran los expertos. Por este motivo, tiene suma relevancia desarrollar una vida sana. Para eso, la campaña también recolecta firmas para la Ratificación del Convenio Marco de Control de Tabaco, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cierre de la campaña se hará el próximo 30 de noviembre con una correcaminata y una maratón en la localidad de bonaerense de Los Hornos.

 

Última actualización el Jueves 22 de Enero de 2009 05:42
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org