Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Extenderán en 2009 el Programa Nacional de Sanidad Escolar
Lunes 22 de Diciembre de 2008 12:39

Sample Image Así lo expuso el Ministerio argentino de Salud durante un encuentro del que participaron los funcionarios y expertos involucrados en el plan. Acordaron fortalecer la articulación y ampliar la iniciativa de Escuelas Promotoras de Salud a un mayor número de establecimientos, con el apoyo de la OPS.

Buenos Aires, diciembre de 2008 (OPS).- El Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) se extenderá el año próximo, con lo que la estrategia de Escuelas Promotoras de Salud se implementará en un mayor número de establecimientos, anunció el Ministerio argentino de Salud durante una reunión de la que participaron representantes de universidades y funcionarios. 

Se trata del Primer Encuentro del Programa de Sanidad Escolar, realizado el 16 y 17 de diciembre últimos en Buenos Aires, con la asistencia de los coordinadores generales de las universidades que implementan el ProSanE, además de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud OPS) y Unicef.

En este sentido, participaron representantes  de la Universidad de Buenos Aires, de las universidades nacionales de Tucumán, de Santiago del Estero y de Córdoba, así como los referentes de programas de Salud Escolar de todas las jurisdicciones del país (24 representantes). También se sumaron referentes provinciales del Ministerio de Educación.

Este marco dio oportunidad al trabajo en grupos y el alcance de acuerdos y compromisos para fortalecer la articulación intrasectorial entre Salud y Educación. Entre los expositores se encontró el doctor Alfonso Contreras, de la OPS, mientras que Unicef presentó su proyecto "Ciudades por la Educación" y la Universidad de San Andrés divulgó la iniciativa "Escuelas del Bicentenario".

También hicieron presentaciones autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Un lugar preponderante en el programa del encuentro lo tuvo la presentación del Informe de Argentina de la Encuesta Global de Salud Escolar de OMS a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

La mesa de cierre contó con la presencia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien elogió los logros alcanzados y confió en el alcance de las tareas que se plantean para el año próximo, tales como  la extensión de cobertura del ProsanE y del número de establecimientos donde se implemente la estrategia de Escuelas Promotoras de Salud. La ministra agradeció el apoyo técnico y financiero de la OPS para el desarrollo de esta actividad y en general para toda la gestión.

 

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org